Hay muchos dermatólogos que aseguran que el rostro de una persona que ha estado fumando más de 10 años tiene unas características concretas que hacen fácilmente detectable su hábito con el tabaco.

Concretamente en los labios se detectan rápidamente arrugas muy marcadas, provocadas a consecuencia de la contracción de los labios que irremediablemente se realiza al fumar.También los vapores y los humos en contacto con la piel la deterioran en gran medida.

Asímismo esta mayor propensión a las arrugas se da también en el contorno de ojos, al cerrrarlos repetidas veces en el lapso de tiempo dedicado a cada cigarrillo.

Podríamos afirmar que el humo del tabaco afecta a la piel de forma externa e interna:

Se produce mucha sequedad local en el rostro debido al aire contaminado del humo que entra en contacto con la dermis a diario, también, internamente el flujo sanguíneo se ve alterado y no llega con suficiente oxígeno y nutrientes con lo que se produce una importante deshidratación en la superfície cutánea.

La doctora Jané, especialista en medicina preventiva y salud pública de Cataluña ha afirmado que “hay estudios que sugieren que más allá de los 39 años de edad, las mujeres son más propensas a tener arrugas como consecuencia del tabaco que los hombres”. Y esto se debe en gran medida a que la piel de las mujeres es más delicada e influenciable por las hormonas.

En este sentido la nicotina del tabaco eleva los niveles de la hormona llamada vasopresina, la cual se encarga de la contracción de las fibras musculares, aumentando la presión sanguínea y disminuyendo el nivel de estrógenos lo que conduce a muchas mujeres a padecer sequedad y atrófia cutánea.

A pesar de todos estos perjuicios para la piel del rostro existe un tratamiento para eliminar, concretamente en la delicada piel de los labios, las marcas que el tabaco ha ido grabando con el tiempo.

Este tratamiento se aplica con la aparatología Venus Viva, de la cual hemos hablado en nuestro blog con anterioridad cuando tratábamos el tema de las estrías:

Venus Viva es un tratamiento basado en Radiofrecuencia Nano Fraccional para tratar eficazmente marcas de acné, estrías, cicatrices y rejuvenecimiento facial.

En base a nuestra experiencia en el Instituto de Estética Yvette Pons y viendo los resultados en nuestras clientas podemos afirmar que Venus Viva es sin duda alguna, la mejor tecnología para tratar  la piel flácida, las texturas, las líneas de expresión y las arrugas. Icluyendo en este último apartado las arrugas del labio superior de las mujeres fumadoras.

La radiofrecuencia se utiliza desde hace muchos años en medicina y se ha mantenido en el tiempo como una tecnología muy segura. Los riesgos o daños en la epidermis son  mínimos, por lo que los efectos secuandariós tras la aplicación son mínimos y los resultados evidentes desde la primera sesión.

En Yvette Pons nos gusta tratar a cada cliente de forma totalmente personalizada y por ello siempre diseñamos un timming de tratamiento para lograr los mejores resultados adaptándonos a la persona y sus características.

Así que ya lo sabes, si deseas borrar la huella que el tabaco ha dejado en tus labios, nosotras tenemos la solución.