En los centros estéticos cada vez son más las personas que demandan este tratamiento con base antioxidante que consiste en la aplicación de oxígeno puro. En Estados Unidos, por ejemplo, desde hace muchos años es muy común pedir una cita para realizar una sesión de oxigenoterapia, entendida como una de las mejores técnicas para rejuvenecer la piel del cuerpo y del rostro.
Teniendo en cuenta que el oxígeno es una de los 5 elementos indispensables para vivir, nos proporciona aplicado de forma externa, a nivel celular, energía y vitalidad. Así mismo está demostrado que los procesos de envejecimiento se asocian a una disminución de los niveles de oxígeno en las células de la piel.
En nuestro país la oxigenoterapia está ya muy extendida y hay centros de belleza dónde se aplica está técnica de forma exclusiva y especializada, basando sus tratamientos en este elemento insubstituible para la vida. A las ventajas de su aplicación indolora se le suma el hecho de evitar la cirugía, y el ser respetuosa con la dermis logrando grandes resultados en pocas sesiones.
Considerada una alternativa al bótox o a la mesoterapia, la terapia estética con oxígeno puede mejorar de forma asombrosa la luz y la hidratación de la piel, favoreciendo la microcirculación y estimulando la producción natural de colágeno, reduciendo los poros y equilibrando el sebo en las pieles del rostro que lo necesiten.
Por todo ello este tratamiento aplicado de diversas formas en función de la aparatología empleada, está recomendado para todo tipo de pieles y personas. Desde la aparición de los primeros signos de envejecimiento, pasando por alteraciones de la piel como el acné o la alta sensibilidad, y en casos de sequedad o falta de tersura, entre muchos otros…
En nuestra piel se reflejan siempre los excesos de nuestro estilo de vida. La falta de hábitos saludables puede lograr con el tiempo que en la piel se den una serie de síntomas que nos avisan de lo que quizás estemos haciendo mal, estrés, consumo de tabaco, alcohol, descuidar nuestra alimentación, etc…
BENEFICIOS DE LA OXIGENOTERAPIA
Para poder paliar estos síntomas de alerta en la piel la oxigenoterapia se presenta como una gran ayuda. A parte de los beneficios antes mencionados, la terapia del oxígeno también:
- Favorece el metabolismo dérmico y de los tejidos profundos. Reconstruye la piel aportándole tonicidad y firmeza.
- Al aumentar la producción de colágeno ayuda a reducir substancialmente las arrugas y la flacidez.Mejora la funcionalidad de las fibras elásticas.
- Gran aliada para combatir la celulitis al activar la microcirculación. Ayuda a reducir el volumen ya mejorar el aspecto de la piel de las zonas afectadas.
- Con su acción humectante ayuda a cerrar los poros, tras su limpieza profunda y beneficia especialmente a las personas afectadas por el acné.
- Tiene también efectos relajantes y activa el sistema inmunológico.
- Se puede usar en tratamientos despigmentantes para tratar manchas de la piel y reducir el efecto de las ojeras.
Las sesiones de oxigenoterapia deben realizarse en centros especializados y por personal cualificado ya que se está trabajando con un gas en un estado cerca de su máxima pureza y es importante que se trabaje con total seguridad. Se suele administrar, en los tratamientos con fines estéticos, el oxígeno ionizado, susceptible de poder ser aplicado a todo tipo de personas. Aunque se aconseja, si se padece alguna enfermedad, acudir con anterioridad al médico quien debe autorizar el uso de este elemento.
TIPOS DE APLICACIÓN
Aunque hay diferentes tipos de aplicación para administrar el oxígeno, la más habitual es la que utiliza un aerógrafo manual que junto a ciertos productos de origen natural nutren la piel, logran relajarla y limpiarla en profundidad mediante la aplicación indolora y directa, normalmente en el rostro.
También se puede utilizar como elemento clave de un masaje manual, en el que mediante una técnica concreta de presiones y drenaje introducen el gas y otros principios activos para lograr la penetración profunda de ambos en las capas más internas de la dermis. Especialmente indicado en casos de celulitis o problemas circulatorios.
Por último también se puede aplicar la oxigenoterapia a través de la inhalación directa combinada con esencias de la aromaterapia, mediante una mascarilla. Buscando los efectos internos y celulares de los que cualquier persona se puede beneficiar.