Hay muchos alimentos que podemos considerar beneficiosos para combatir la oxidación y el envejecimiento, nuestra intención es darlos a conocer para que lleguen a formar parte de la dieta de todas las personas que quieren tener una alimentación saludable con la cual cuidar también su belleza.

Hoy os hablamos de la naranja sanguína, en primer lugar, la cual destaca sobre otras frutas por su alto contenido en antioxidantes y vitamina C, componentes muy beneficiosos para la salud. Fruta de temporada (de diciembre a marzo) hay que consumirla en su mejor momento para que nos aporte todos sus beneficios.

La reconoceréis por su peculiar color del que surge su nombre. Este pigmento rojo llamado antocianina, está también presente en flores y otras frutas, pero no es habitual en los cítricos.

Son muchos los dietistas que reconocen los beneficios de la naranja sanguína, ante las otras variedades más comunes, por la vitamina C, las antocianinas y el aporte extra de beta carotenos. Estos tres factores intrínsecos ayudan a proteger a nuestras células de la acción de los radicales libres.

También en rica en vitamina B1 y ácido fólico, cuya acción ayuda a mantener un correcto funcionamiento del sistema nervioso y algunos estudios relacionan estas substancias con el correcto rendimiento intelectual, la disminución de la fatiga y la prevención de algunos tipos de anemia.

En cuanto a los beneficios relacionados directamente con la belleza y la prevención de los signos de envejecimiento, destaca este fruto por su capacidad protectora de los tejidos corporales, entre ellos la piel y las mucosas.

Del segundo fruto que os queremos hablar es de la Granada. Ahora en otoño la gran protagonista, la granada es una fruta muy rica en polifenoles por lo que destaca su poder antioxidante. Tiene también propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a mejorar el estado de nuestra piel. La granada si la ingerimos en forma de extracto puede protegernos de los efectos dañinos de la luz ultravioleta, los rayos UVA y UVB; Siendo además capaz de regenerar la dermis y  la epidermis.

Es muy rica en potasio, magnesio, fósforo y hierro y en vitaminas como la C, la B1, la B2 y la Niacina, por lo que se la puede considerar un gran alimento anti-aging, que tenemos que tener muy en cuenta para complementar nuestra dieta saludable.