La importancia de tener un cutis terso y brillante ha ido tomando cada vez más fuerza entre las mujeres. Por ello, ya incluimos en nuestra rutina diaria los tres pasos de oro: desmaquillarnos, quitar los restos con tónico e hidratar la piel antes de ir a dormir.

Y, en este sentido, también muchas hemos mejorado nuestro estilo de vida bebiendo más agua, haciendo ejercicio de manera constante y pasarnos a una dieta más sana y natural.

Todas estas atenciones que le damos a nuestra piel deben mantenerse, pero… ¿por qué no añadir alguna rutina más?

Los ejercicios faciales son sencillísimos de hacer: se trata de un método terapéutico que pone en movimiento los músculos más olvidados de nuestra cara. Y es tan sencillo que podemos hacerlo tranquilamente en nuestra casa una vez tengamos la cara limpia y el cabello recogido. A continuación os proponemos algunos ejercicios:

• Ejercicio 1: Levantar la barbilla y desencajarla hacia arriba
• Ejercicio 2: Sacar el labio hacia fuera y estirarlo hacia los lados con los dedos
• Ejercicio 3: Colocar el puño debajo de la mandíbula haciendo presión mientras se abre y se cierra la boca
• Ejercicio 4: Inflar las mejillas con la boca cerrada y pasar el aire de un lado al otro por el labio superior
• Ejercicio 5: Achinar los ojos con los dedos y cerrarlos con fuerza

Haciendo entre 10 y 15 repeticiones de cada ejercicio y siguiendo esta rutina cada día, ya sea al levantarse o antes de ir a dormir, habrá un cambio significativo en la piel. De hecho, hay expertos que consideran que estos ejercicios mejoran el aspecto de la piel contrarestando los signos de la edad. Puede conseguirse hasta un efecto lifting gracias a la tonificación y a la fortificación de los músculos de la cara.