En esta época del año en la que volvemos a la rutina laboral plenamente normalizada necesitamos estar en plena forma y sentirnos bien. Las vacaciones seguramente nos han permitido descansar y “desconectar” pero si tenemos dolores musculares esto no sirve de mucho. Los masajes descontracturantes son una opción muy saludable y agradable para tratar estas dolencias que, en ocasiones, dificultan nuestro día a día.

Como su nombre indica es un tipo de masaje que sirve para relajar la musculatura, deshaciendo las contracturas que se suelen crear debido a las malas posturas, el estrés, la falta de descanso o por tener una vida demasiado sedentaria.

Los efectos de los masajes no sólo se reflejan en el plano físico sino que de la manera que están realizados, la atmosfera que se crea en el momento del tratamiento, también producen grandes efectos en el plano mental y emocional.

Las técnicas que se suelen usar en este tipo de masajes van desde la aplicación manual de aceites esenciales, hasta el uso de piedras calientes y aromaterapia. Son muchas las opciones que podemos encontrar, se trata de informarse muy bien y escoger aquella que nos haga sentir más cómodas. Lo que si tenemos que saber es que es un tipo de masaje un poco más intenso que un masaje relajante, ya que se trabaja más intensamente pero no por ello tiene que resultar doloroso o incómodo.

Los beneficios que los masajes descontracturantes son:

  • Disminución del dolor crónico
  • Desintoxicación corporal, debida a la estimulación de la linfa, enargada de la eliminación de toxinas
  • Disminución del estrés y favorecedor de un descanso más profundo y de calidad
  • Favorecedor de la circulación sanguínea, encargada de la reparación de tejidos dañados
  • Alivio de migrañas y dolores de cabeza que puedan estar causados por una excesiva tensión en la zona cervical

Estos masajes suelen tener una duración media de unos 30 – 60 minutos y se puede afirmar que desde el primer masaje se obtienen los beneficios psicocorporales que un buen profesional y unos productos de calidad nos pueden ofrecer.