En los últimos años el aceite de coco ha llegado a convertirse en uno de los preferidos de muchas personas por sus múltiples beneficios y por tener una buena calidad-precio. Cada vez es más fácil de encontrar pero es recomendable, para disfrutar de sus cualidades, que sea un aceite 100% natural sin productos químicos añadidos.
Si queremos utilizarlo para tratar nuestro pelo debemos prepararlo con anterioridad. Al comprar el aceite de coco veremos que está solidificado, ya que a una temperatura menor de 24 º este es su estado natural. Para poder usarlo tendremos que calentar unas cucharadas al baño maría y esperar que se enfríe un poco para aplicarlo.
Normalmente se suele usar este aceite en el cabello a modo de mascarilla. Si usamos demasiada cantidad hidrataremos mucho el pelo pero se puede llegar a ver sucio si nos excedemos, sobre todo, por el cuero cabelludo. Por esto es mejor utilizar poca cantidad y masajearlo por las puntas y el cabello y dejar reposar media hora manteniendo el calor en la cabeza con la ayuda de un gorro de ducha y una toalla.
Los beneficios capilares de la aplicación del aceite de coco están demostrados, no solamente ejerce una acción hidratante sinó que también previene la pérdida de proteínas logrando fortalecer el pelo. Además es muy apreciado por la suavidad que consigues evitando el encrespamiento y logrando un bonito brillo natural.
Si quisiéramos usarlo como acondicionador tan sólo haría falta coger y calentar un poco con las manos y aplicarlo por las puntas.
Por último es conocido también el aceite de coco como remedio casero y natural para eliminar la caspa, un problema capilar muy molesto que puede llegar a ser crónico en algunas personas. Dejándolo actuar durante unas horas en el cuero cabelludo su acción fungicida ayuda a eliminar el hongo que suele ser, en la mayoría de casos, el causante principal de la caspa.
Si no acabas de estar contenta con los productos que utilizas y necesitas algo más para tener el pelo que realmente quieres, anímate a probar, te sorprenderá.