Con la llegada del buen tiempo, dejando atrás las comidas copiosas, es el momento de empezar a pensar en llegar a nuestro peso ideal. Lo aconsejable, ciertamente, sería poder mantenernos en forma durante todo el año, pero si no hemos encontrado la forma o el momento, los meses de abril y mayo son ideales para intentarlo. Desde la sanidad nos advierten de nuevo del peligro de las dietas milagrosas y aconsejan el ejercicio físico como la mejor opción si queremos perder peso.

Según algunas estadísticas un 75% de españoles practican algún deporte en su tiempo libre aunque la mitad únicamente una vez por semana. Las dietas de adelgazamiento son para muchos la opción ideal para perder los quilos que les sobran, casi un 42% de los jóvenes hacen una dieta, al menos una vez al año, buscando resultados casi inmediatos.

Se ha podido demostrar que estos métodos son altamente perjudiciales para la salud y sus beneficios prácticamente nulos. Lo correcto es una sencilla alimentación baja en calorías, creada y supervisada por un buen nutricionista, repartir la ingesta de alimentos en 5 veces al día y siempre realizar ejercicio físico moderado siendo constantes y buscando aquel deporte que más se ajuste a nuestras capacidades si lo que queremos es cuidar nuestra salud y adelgazar.

Precisamente uno de estos deportes que con el tiempo está ganando muchos adeptos por su sencillez y eficacia es el running.

Para empezar, si no se ha practicado nunca, es importante no sentirnos presionados por querer cumplir objetivos, no pensar en kilómetros, ni calorías quemadas. Es bueno empezar con un paso ligero llegando a iniciar la carrera pero sin perder el control de la pisada, notando como las piernas se tonifican sin llegar  al punto de sentirnos agotados.

Una de las ventajas de este deporte es que es muy fácil de que se adapte a tu ritmo de vida y actividades. Puedes practicarlo a primera hora, antes de ir a trabajar, al mediodía en el gimnasio, gracias a las cintas para correr, o a última hora antes de cenar.

Puedes practicarlo aún estado lejos de casa, si el trabajo te lo exige, ya que lo único precisas son tus zapatillas y motivación por sentirte bien. Por ello podemos afirmar que es una actividad física muy asequible. Para encontrar el calzado que más de adapta a tu tipo de pie, a tu peso y al tipo de terreno por el que vas a correr, déjate aconsejar por el personal de una tienda especializada, que acertará seguro valorando tus necesidades.

El running es uno de los deportes que permite quemar más calorías y, por tanto, grasas, a un ritmo adecuado, logrando también oxigenar la sangre, aumentar la hidratación por el consumo de agua y segregar endorfinas, hormonas que nos ayudan a eliminar el estrés. Son muy numerosos los estudios que detallan todos los beneficios de este deporte tanto a nivel físico como psicológico, y es quizás por eso que quien lo prueba sin prisas, siendo consciente de que la moderación y el escuchar a nuestro cuerpo son las claves, lo convierten algo importante en sus vidas.

Tanto si se practica sólo como con compañeros ahora es el mejor momento para disfrutar del aire libre, por las inmejorables temperaturas y para contemplar los maravillosos cambios que nos trae la primavera, anímate a probar!!