Con el paso del tiempo, el cabello va perdiendo su pigmento y por ello aparecen las canas,el pelo blanco que destaca o cubre en su totalidad nuestra cabellera.
Las formas de sobrellevar este hecho son diferentes en función de cada persona. Algunos buscan enseguida la manera de ocultarlas y otros, en cambio, las lucen con orgullo y naturalidad.
Sea cual sea el motivo por el que aparecen las canas, en ocasiones de forma prematura a lo que cabría esperar, es un tipo de cabello que demanda unas atenciones y cuidados muy específicos para que mantenga su fortaleza evitando que se vuelvan, con el tiempo, amarillentas.
Demostrado está que es totalmente posible estar bella luciendo canas. Son varias las actrices que evitan el tinte y muestran sin problemas su pelo blanco como es el caso de Glenn Close o Meryl Streep.
A continuación te ofrecemos una pequeña lista de los cuidados que no puedes olvidar.
De la misma forma que se deberían cuidar el resto de cabellos, los tratamientos para el cuero cabelludo y la correcta alimentación son las claves para lucir un cabello bonito, brillante y fuerte.
En la alimentación sería adecuado consumir alimentos ricos en vitaminas del grupo B, ya que son ellas las que generan las substancias orgánicas necesarias para mantener bello el pelo. Los alimentos más adecuados en este sentido serían los cereales integrales, las carnes y las legumbres, entre otros.
La cosmetología avanza sin cesar y gracias a ello en las tiendas especializadas y perfumerías podemos encontrar sin problemas una amplia gama de productos específicos para el cuidado del pelo canoso, champús y acondicionadores. Estos productos ofrecerán la hidratación necesaria que este tipo de pelo necesita para recuperar suavidad y ofrecer el brillo evitando la tendencia natural a la opacidad.
También hay tratamientos capilares anti-edad, cuya principal función es aportar una capa de proteínas al cuero cabelludo, protegiéndolo de los daños ambientales y aumentando la luminosidad. O los tratamientos anti-caída que ayudan a evitar el debilitamiento.
Es importante no olvidar ciertos hábitos en nuestra rutina al lavarnos el pelo como en el momento de secarlo. Es recomendable usar secadores con aire frío y evitar al máximo el aire caliente, siendo este un factor clave en la aparición del tono amarillento de las canas.
Sería adecuado cortar el cabello con canas cada dos meses, ya que al cortarlo ayudamos en la regeneración y la correcta estimulación de los aceites naturales que produce el cuero cabelludo.
Todos ellos cuidados muy fáciles de llevar y conseguir que nos permitirán disfrutar de nuestro pelo de forma totalmente natural.