Durante toda la semana nos esforzamos para mantener nuestra dieta saludable y equilibrada, pero entonces llega el fin de semana y lo echamos todo a perder de forma que no conseguimos perder peso. Sigue nuestros consejos para conseguir el equilibrio perfecto entre salud y diversión.
La opción ideal sería seguir la teoría del 80/20, es decir, comer saludablemente durante el 80% de los días (que corresponde de lunes a viernes) y el 20% restante (sábados y domingos) puedes tomarte algún caprichito. El problema de esta teoría es que es bastante difícil de cumplir ya que solemos pasar los límites.
• Así que debemos tener la mentalidad de capricho, de forma que seamos conscientes que es algo puntual y no debemos abusar.
• Durante el fin de semana solemos realizar un brunch (que debería durar desde el desayuno tardío hasta la hora de la merienda) y nuestro error es comer mucho después.
• Otro consejo es no dormir demasiado, los fines de semana aprovechamos para dormir un poco más y eso, puede desestructurar nuestra rutina diaria de modo que nos saltamos el entrenamiento matinal y recurrimos a picoteos poco saludables.
• Aprovechamos los sábados y domingos para tomar postres en todas las comidas y eso supone tomar alrededor de 600 calorías más por comida. Por ese motivo, debemos controlarnos y tomar postre sólo un día, por ejemplo.
• Por otra parte, durante el fin de semana, aprovechamos para salir con unos amigos y, como consecuencia, bebiendo alcohol. Eso, no solo suma las calorías del propio alcohol sino que la resaca del día siguiente nos dificultará seguir nuestra rutina. Por eso, os recomendamos que reduzcáis al máximo vuestra ingesta de bebidas alcohólicas.
• El hecho de comer 5 veces al día, puede ser un problema para muchas ya que el tiempo nos pasa demasiado rápido por lo que no nos damos cuenta de la hora de comer y terminamos picoteando algo. Por eso, debemos estructurar bien nuestra dieta e intentar cumplirla.
• Los fines de semana solemos estar cansados o tener otros planes de por medio que nos distraen de ir al gimnasio pero, eso supone perder dos días de rutina. Además, hacer ejercicio nos aporta muchísimos beneficios como, por ejemplo, nos mejoran nuestro humor. Así que ya sabéis, toca encontrar un ratito para ir al gimnasio.
• Recuerda mantenerte hidratada y es importante tomar los dos litros diarios de agua, así que nunca te alejes de tu botellita.
• A menudo, los fines de semana olvidamos la importancia de las frutas y verduras que, junto con el cansancio, solemos apartar y sustituirlas por comida para llevar. Ese es un gran error que nos puede echar por la borda todo nuestro esfuerzo, así que durante la semana, debemos llenar nuestra nevera con comida saludable para evitar los posibles deslices.