A veces maquillarse puede resultar difícil ya que tenemos tantos productos a nuestro alcance que el saber cuáles son los que realmente nos van bien y nos ayudan a estar más bellas puede ser un poco complicado.

En relación a los polvos bronceadores es necesario conocer los tonos que realmente nos favorecen así como saber exactamente como aplicarlos para que no se nos vea excesivamente maquilladas. Para saber aprovechar el acabado que nos ofrece este tipo de maquillaje te explicamos, a continuación, varias formas de utilizarlo.

Para elegir el tono perfecto de los polvos bronceadores acércate la muestra del producto al rostro y pruébalo directamente sobre este y no en las manos y en el cuello como se suele hacer con otros tipos de maquillaje. Escoge aquél que sea como máximo dos tonos más oscuro que tu piel. Procura hacerlo siempre con la ayudo de un espejo y luz blanca y potente que te muestre como se verá en el exterior.

Si optas por las cremas bronceadoras, que tienen la misma función, elige la que sea sólo un tono más oscura que tu piel y recuerda hacer la prueba con las mismas condiciones.

Trucos para aplicarlo

Para subir un poco el tono de nuestra base de maquillaje con una brocha de pelo sintético y natural, dibujaremos un número tres en cada mejilla, empezando desde el pómulo hacía la barbilla. A continuación aplicaremos el producto en la frente intentando que quede lo más uniforme posible. Para lograr esta uniformidad las ideales las brochas redondas y anchas ya que pueden cubrir una mayor superficie en menos pasadas.

Hay que acordarse también de aplicar el producto en la raíz del pelo así como en las orejas y el cuello, intentando que no destaquen cortes blancos que se ven tan marcados. En los párpados se aplicará con una brocha pequeña de pelo suelto y largo, procurando marcar el hueso, con un producto más claro y ligeramente irisado que ayudará a que se ilumine nuestra mirada.

Si no hemos usado nunca este tipo de maquillaje es recomendable empezar con los tonos mate ya que nos facilitan la tarea del difuminado. Cuando ya lo tengamos dominado prueba los que tienen destellos dorados, ideales para las noches de verano.

Tras conocer como aplicarlos no dudes en probarlos, el resultado de tu maquillaje lucirá más completo y profesional.