Con principios activos provenientes de las frutas, las verduras y los cereales, prometen mejorar la apariencia de tu piel, cabello, uñas…pero ¿quieres saber que son exactamente?

En anteriores post te hemos hablado de la importancia de la alimentación, las ventajas de una dieta saludable, para ayudarnos a estar sanos y mejorar nuestro aspecto desde el interior.

Podríamos definir los nutricosméticos como substancias comestibles que nos ofrecen beneficios para tener una piel sana y radiante, con importantes agentes anti age que ayudan a frenar el envejecimiento y evitan la oxidación.

Al estudiar en profundidad los componentes y nutrientes de ciertos alimentos los científicos y cosmetólogos han creído interesante crear los nutricosméticos, el complemento ideal de tu rutina de belleza y de una buena alimentación.

Complemento, porque en ningún momento buscan substituir a los alimentos o a nuestros cosméticos habituales. Contienen, entre otros, antioxidantes como carotenoides y polifenoles.

Los carotenoides son pigmentos liposolubles extraídos de frutas y hortalizas que tienen un elevado poder antioxidante y participan en la síntesis de melanina, convirtiéndose en filtros naturales frente a la radiación ultravioleta, y un complemento ideal de un sano bronceado.

Los polifenoles nos aportan su acción antiinflamatoria y antioxidante, claros representantes naturales de los conocidos activos anti envejecimiento.

Podéis encontrar los nutricosméticos en forma de cápsulas, o conseguir la complementación en los alimentos y bebidas adecuados que un especialista os recomiende. Por ejemplo, agregando acai en una macedonia que podemos comer por la mañana, consumiremos nutricosméticos de forma natural.

Los ingredientes habituales de los que están formados los nutricosméticos provienen del brócoli, la espinaca, la espirulina, el colágeno, las vitaminas C y E, et té verde, etc…

Bajos supervisión y consumidos durante períodos no muy prolongados los nutricosméticos nos aportan una ayuda extra para lograr la belleza que deseamos desde el interior de nuestro organismo.