El método creado por Brad Pilon parece ser un gran descubrimiento para muchas mujeres influyentes te explicamos en que consiste.

El ayuno intermitente se está convirtiendo en poco tiempo en un método muy popular para ganar en salud y perder peso. El método original propone ayunar durante 24 horas una o dos veces a la semana, siendo el tiempo de ayuno flexible en función de la persona y sus características. En este período no se puede comer nada sólido ni triturado, pero si están permitidos el agua, los caldos de verduras y las infusiones. Tras este tiempo en el que no se ha ingerido alimento sólido se puede comer con normalidad.

Hay personas que viendo excesivas las 24 horas prefieren terminar el ayuno al mediodía y comer algo contundente, otras lo terminan a la tarde y rompen el ayuno con un tentempié. Según el creador no hay normas rígidas “cada persona puede iniciar y terminar el ayuno como mejor le convenga” explica Pilon. El objetivo principal es reducir el total de calorías consumidas a la semana, sin restricciones durante los días en que no se practica el ayuno. Lo que si es importante y se propone es hacer ejercicio físico regular, especialmente de resistencia, para no perder masa muscular.

El hecho que sea algo flexible es algo bueno a tener en cuenta ya que cada persona se adaptará progresivamente a la que su cuerpo le vaya diciendo. Empezar con unas horas sin comer sólido e ir aumentando el tiempo si así lo crees conveniente.

Otra ventaja es que no es algo restrictivo, no deberás contar calorías y podrás comer normalmente, siempre sin excesos, en los tiempos de no ayuno.

En contra cabe destacar que hay personas que no llevan bien los ayunos y tienen síntomas leves que tienden a desaparecer con el tiempo como dolores de cabeza, cansancio o ansiedad. Otras pierden el control y comen desmesuradamente tras ayunar, por ello este no es un buen método para ellas.

Es muy importante comentar que siempre que se hacen cambios en la alimentación o se quiere seguir uno u otro método, es imprescindible informarse muy bien y dejarse aconsejar por expertos en nutrición que son quien realmente podrán ajustar las pautas más adecuadas para cada persona, viendo su historial, y estudiando sus necesidades y expectativas.