Si tienes el pelo fino o con poca densidad, en general, te preocuparás por encontrar la manera de aumentar el volumen de tu pelo. Si ese es tu caso quizás te pueden interesar los consejos que te daremos a continuación, si los sigues notarás como tu cabellera gana en fuerza y grosor.
Te ofrecemos los mejores tips para ganar volumen:
Al lavarte el pelo, elige las lineas de cuidado capilar más adecuadas para ganar volumen, tanto en el champú, como en el acondicionador e incluso la mascarilla.
Si quieres evitar que el exceso de producto te quite cuerpo, consigue una buena hidratación aplicando una cantidad moderada de producto, siempre de medios a puntas.
Al terminar el lavado, seca tu pelo con tu cabeza hacía abajo para lograr más dinamismo. Al retirar toda la humedad, no pases en exceso el peine o cepillo ya que perderás todo el volumen. Intenta ahuecar la cabellera con los dedos buscando la naturalidad, evita utilizar productos de peinado que pueden ejercer peso en el pelo.
¿Quieres conocer la mejor técnica de secado?
Es quizás el mejor truco para lograr, en casa, el mejor volumen en tu cabellera. Si aprendes a secarte correctamente el pelo tras el lavado, notarás una gran diferencia.
En primer lugar realiza un masaje con las palmas de las manos sobre las raíces, verás que las hebras de pelo se movilizan en todas direcciones. Busca una posición cómoda que te permita tener la cabeza hacía abajo mientras utilizas el secador con un cabezal con difusor, hasta que logres retirar toda la humedad. Termina con el aire frío.
Incorpórate y coloca el pelo como a ti te guste usando tus dedos sin insistir demasiado.
Intenta cambiar el sentido de la raya cada día, así que si un día la llevas hacía la derecha, al día siguiente marcala al lado contrario…. notarás como aumenta visualmente el volumen y el cuerpo.
Algo importante a tener tambien en cuenta, a parte de la técnica de secado, es conocer que productos nos perjudican en nuestra misión de búsqueda de volumen.
Algunos productos de cosmética nutritiva, espumas o geles pueden resultar muy pesados para el pelo fino. Sería ideal poder consultar a un especialista en tratamiento capilar para que nos aconseje que es lo mejor para nuestras características y que es lo que debemos evitar.
El exceso de producto te puede quitar cuerpo al cabello, por esto conseguirás una buena hidratación aplicando una cantidad moderada de producto, siempre de medios a puntas.
El problema del cabello sin volumen es que nos obliga a llevarlo siempre liso y sin vida. Siguiendo los consejos que te hemos dado hasta ahora mejorarás, pero además puedes tener en cuenta también que peines utilizas.
¿ Sabias que hay peines especiales que al usarlos correctamente dan grosor a tus cabellos y evitan la rotura ?
Para terminar, te aconsejamos cual es el corte que más te favorecerá y te permitirá mayor versatilidad y comodidad en el momento de peinarte y lograr volumen.
Sin duda te recomendamos el pelo corto, con un efecto despeinado, siguiendo la tendencia más actual, o un corte asimétrico.
Si prefieres el pelo largo, procura que te lo sanen a menudo y te lo arreglen por capas. Es preferible tener el mismo largo en toda la cabellera evitando el desfilado.