La Criolipólisis es un tratamiento estético creado en Estados Unidos por científicos del Massachusetts General Hospital y la Universidad de Harverd que se ha convertido, en poco tiempo, en un gran aliado para las personas que quieren perder peso. Está nueva técnica permite eliminar la grasa sin cirugía, en el momento y sin comportar ningún riesgo para nuestra salud.

Hay muchas personas que intentan perder peso a través de dietas “milagro” que prometen grandes resultados en poco tiempo o inician rutinas deportivas para las cuales no están suficientemente preparados. Estos métodos express pocas veces cumplen las expectativas ya que al menos 6 de cada 10 personas abandonan las rutinas por sus efectos secundarios, y cuando realmente cumplen con lo que se recomienda, al acabar, recuperan pronto todos los kilos perdidos.

criolipolisis2Esto provoca irremediablemente una considerable sensación de haber fracasado, genera impotencia e incluso puede perjudicar nuestra autoestima.

Como comentábamos anteriormente hoy en día la innovación en el campo de la estética nos trae grandes avances que nos ayudan a eliminar la grasa de nuestro cuerpo sin tener que restringir en exceso nuestra alimentación ni realizar esfuerzos poniendo nuestro cuerpo al límite.

La Criolipólisis se desarrolla con un dispositivo que aplicando una presión negativa sujeta los pliegues grasos permitiendo que las placas, a una baja temperatura, enfríen las células adiposas favoreciendo su destrucción natural. Se ha llegado a definir esta técnica como la gran alternativa a la liposucción, ya que permite tener resultados casi inmediatos sin tener que pasar por una cirugía.

La sesión de dicho tratamiento suele durar unos 60 minutos y cada zona a tratar precisa únicamente de una sesión para poder empezar a ver los resultados. Es una técnica indolora y no invasiva que no requiere el uso de anestesia, por lo que la persona tratada y su piel se recuperan rápidamente.

Cabe señalar, por último, la gran ventaja que supone la eliminación total del llamado “efecto rebote” ya que eliminado los adipocitos sobrantes de forma orgánica, estos por sí mismos no vuelven a generarse. Aún así lógicamente para poder realmente disfrutar de sus sorprendentes resultados es aconsejable combinarlo con una alimentación saludable y un ejercicio físico moderado.