Las tendencias que arrasaban hace unos años en las que la depilación masculina era casi imprescindible están siendo aparcadas por la comodidad y la naturalidad del look hippy o leñador. El lucir barbas cuidadas, brazos y pechos con pelo es la última moda pero a pesar de ello, son aún muchos los hombres que ya sea por el deporte o por preferencias estéticas optan por la depilación para aminorar los efectos del calor y lucir su cuerpo de acuerdo a su propio estilo.

Los hombres suelen depilarse el abdomen, la espalda y las piernas aunque también pueden necesitar tratar los brazos, los genitales o las axilas. Por la amplitud de las zonas depiladas y la sensibilidad dérmica es importante saber cuál es el mejor método para tener la piel libre de vello. Escoger el más adecuado adoptándose a tus necesidades es una garantía de éxito.

La mayoría de hombres que se depilan por primera vez suelen escoger la cuchilla o la maquinilla ya que les permite tener el control durante el tratamiento, es sencillo de realizar e indoloro, no supone un coste importante y se puede hacer cómodamente en casa. Aunque parecen todas ventajas tiene también sus inconvenientes, al crecer de nuevo el vello en poco tiempo, hace que se tienda a abusar de estos métodos con lo que la piel puede acabar sufriendo irritaciones y/o cortes accidentales. También es habitual que se vaya endureciendo el vello con lo que cada vez puede ser un poco más difícil lograr un acabado perfecto.

El método, quizás más antiguo, de la cera fría o caliente es un método que arranca el pelo de raíz con lo que se logra alargar el tiempo antes de que vuelva a crecer. No suele ser la manera escogida por los hombres ya sea porque es un método algo doloroso o porque no es fácil poder llevarlo a cabo uno mismo en casa. La principal ventaja es que el pelo no se endurece ni aumenta su densidad por muchos que sean los años que se lleve usando.

El siguiente método que queremos comentar es el de la crema depilatoria. Tiene las mismas ventajas de la cuchilla con la diferencia que evitas en el 100% de las ocasiones los cortes accidentales. Es importante extenderla de manera uniforme por la zona que se quiera depilar esperar los minutos que las instrucciones del producto indiquen y retirarla con una espátula. El vello no se quita de raíz por lo que pronto vuelve a crecer y crece más resistente y endurecido.

Otro de los métodos te ofrece una forma de depilación sencilla y que puede mantener sus efectos durante unas tres semanas al extraer el vello desde la raíz. Este método es el de la depilación con maquinilla eléctrica. Las principales ventajas son que es sencillo de usar, cómodo y rápido. En el mercado existe una a gran variedad de máquinas con sus respectivas características, es interesante encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Por último te hablamos de la depilación láser. Su funcionamiento es altamente eficaz ya que su luz, aplicada directamente sobre la piel, destruye el folículo, con lo que el pelo se va volviendo cada vez más fino y débil hasta que llega a desaparecer. Al ser un tratamiento que ofrece resultados permanentes suele ser de los más solicitados.

Se puede trabajar en múltiples zonas y los resultados son variables según las zonas a tratar, en las ingles, las axilas, las piernas y los antebrazos, zonas en las que el sistema hormonal no está implicado, los resultados están altamente garantizados en cortos períodos de tiempo. Si se quiere tratar zonas como la región lumbar, la espalda, el tórax el cuello y el rostro, es recomendable realizar un seguimiento cada seis meses.

En los centros de estética donde se usa este método están de acuerdo en afirmar que los hombres lo prefieren en su mayoría por sus excelentes resultados y por ser una técnica prácticamente indolora. Otra de sus ventajas es que se puede usar en cualquier parte del cuerpo incluso zonas sensibles en las que otros sistemas son algo molestos, como en la zona genital o facial (para reducir la densidad de la barba).

Escoger cuál es tu método preferido para obtener la depilación perfecta se consigue con información y probando diferentes opciones para poder valorar, con la experiencia, con cual se obtienen los mejores resultados y se logran cubrir mejor las necesidades personales.