Son muchas las técnicas de depilación conocidas y usadas por casi todas: maquinilla, cera, crema, láser, etc… En la actualidad disponemos de muchos métodos para deshacernos del vello corporal y generalmente son formas económicas y sencillas, pero quizás lo que a veces nos preguntamos es: ¿cuál será el más efectivo?
Con la llegada de la primavera y aunque parece que el buen tiempo aún queda muy lejos, lo cierto es que en unas semanas nuestra ropa se adaptará a la nueva estación y por ello toca pensar en la depilación. Ha llegado el momento de lucir nuestras piernas y nuestra piel suaves y cuidadas, es importante escoger bien cuál va a ser la técnica de depilación que mejor se adapta a nuestras necesidades. A continuación te exponemos tres técnicas que es bueno conocer por sus buenos resultados y por su eficacia y duración.
Cremas y geles depilatorios
Antes que la cuchilla una mejor opción es utilizar una crema o loción depilatoria. En el mercado existe una gran variedad de productos que te permiten incluso elegir el olor. Actúa disolviendo las proteínas que componen el pelo, por lo que se suelen usar para eliminar el vello de las axilas, las piernas y especialmente la zona del bikini o la pelvis.
Es muy importante seguir las indicaciones del producto para logar mejores resultados y para evitar posibles irritaciones en la piel por una exposición excesiva en tiempo . Por lo general se aplica la crema y se deja actuar unos 4 o 5 minutos retirándola posteriormente con una pequeña espátula de plástico, método totalmente indoloro y sin riesgos.
El método de la crema te permite, como mucho, lucir tu piel sin rastro de vello unas dos semanas. Si necesitas más tiempo este quizás no es el más adecuado para ti.
Luz pulsada
Este es quizás uno de lo mejores métodos de depilación de la actualidad, ya que su efecto elimina el vello de una manera rápida y eficaz destruyendo el pelo desde la raíz.
Otra ventaja a tener en cuenta es que se puede utilizar en cualquier zona del cuerpo, interesante para los hombres también, axilas, pelvis, glúteos, hombros, espalda, etc..
La aplicación de la luz pulsada, como su nombre indica, consiste en acercar una luz o láser sobre la zona corporal a tratar y logra que los componentes orgánicos del pelo vayan muriendo y desaparezcan progresivamente sin dolor.
Una de las desventajas de este método es que si tu pelo es claro o canoso, su eficacia se ve muy mermada y no es recomendable.
Y la desventaja principal es que no se suele eliminar todo el vello en una única sesión sino que este aspecto dependerá de la fuerza y composición del vello de cada persona. Por ello es altamente recomendable realizarlo en clínicas y centros de estética especializados, porque a pesar de ser un tratamiento más costoso económicamente te ofrece mayores garantías cumpliendo seguro con tus expectativas.
Electrólisis
Sin ninguna duda este último método que os exponemos es el más efectivo por sus resultados y duración, pero también suele ser un poco más molesto. El tratamiento consiste en que la persona especializada trabaja con una fina aguja entrando en contacto con el folículo piloso, destruyendo la raíz gracias a un impulso eléctrico.
Al ser un tratamiento tan minucioso no se suele recomendar para grandes áreas corporales sino más bien para aquellas como las axilas, partes del rostro, hombros o pelvis.
Igual que en el anterior método comentado la electrólisis suele requerir varias sesiones para logar óptimos resultados por lo que económicamente puede ser un poco más costoso.
A modo de resumen podríamos decir que estos tres métodos no son los más conocidos en general pero que son una gran alternativa a los métodos más tradicionales como la cuchilla o la cera. Para poder elegir cual es tu método ideal tendrás que pensar en varias cuestiones: que expectativas tienes sobre el resultado, cuanto tiempo quieres que dure, que zona necesitas depilar, la importancia de cuidar tu piel y cual es tu presupuesto. No dudes en acercarte a tu centro de estética especializado para que te puedan informar y asesorar sobre la depilación más adecuada para ti.