Cuando el verano se acaba, nos damos cuenta que hemos cogido unos kilitos de más. Que si la paella, que si el helado, que si la cervecita… Y ahora es el momento en el que nos sentimos culpables y buscamos de cualquier forma deshacernos de ellos.

Pues bien, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha avalado una dieta que permite adelgazar entre 3 y 5 kilos. Se trata de un plan de cuatro semanas que se basa en una dieta llevadera compatible con la vida laboral y social.
Este plan consta de tres fases diferenciadas. La primera de ellas, busca una pérdida de peso rápida. Durante una semana, deberemos dividir la semana con tres días depurativos (lunes, miércoles y viernes), dos días de régimen (martes y jueves) y un fin de semana pensado para lidiar con la vida social, pudiéndose comer de todo bajo las recomendaciones y las cantidades fijadas. En esta fase, se calcula que se puede llegar a perder unos 2 kg, dado que se consumen alimentos cómo el caldo, los cítricos y los garbanzos.

La segunda fase, por su parte, dura unas dos semanas. En ésta, hay tres días de régimen (lunes, miércoles y viernes), dos días depurativos (martes y jueves) y el fin de semana supone un descanso de la dieta con una alimentación variada y equilibrada. En esta fase, puede llegar a perderse hasta 3 kg, dado que se consumen alimentos como nueves, jamón ibérico, aceite de oliva, lentejas o yogur. Aunque estos son alimentos de lo más normales, la dieta también cuenta con cereales ricos en fibra y pescado azul.

La tercera y última de las fases, dura aproximadamente una semana y es la más importante de todas. Se centra en mantener el peso perdido, eliminando los días depurativos y ampliando la dieta con una serie de menús saludables y variados para toda la semana. Aunque no sea el objetivo, con esta fase se puede llegar a perder hasta 1kg. En esta fase se busca favorecer a la persona en todas sus vertientes, usando alimentos como el chocolate negro, las manzanas, o los frutos rojos.

Siguiendo los pasos de esta sencilla dieta, elaborando platos sanos y adecuados y haciendo un mínimo de ejercicio físico diario, en un mes seguro ves desaparecer que esos kilos de más del verano.