Cuando te gusta lucir unas uñas cuidadas y disfrutas luciendo nuevos diseños con asiduidad seguro que conocer nuevas propuestas te parecerá genial. Te queremos hoy explicar en qué consiste una original técnica que dejará tus uñas con un efecto marmoleado muy bonito y delicado.

Las Marble Nails o Water Marble Nails reciben este nombre por su efecto visual una vez realizado que recuerda al mármol con sus vetas naturales e indefinidas. Además en su nombre también identificamos claramente su modo de realización basado en el agua.

Esta técnica de esmaltado del nail art fue creada hace varios años y por ello las adictas a la manicura seguro que la conocen sobradamente. Pero si es el caso de que nunca has oído hablar de ella, te vamos a contar como se hace e incluso te daremos algunas pistas para que puedas realizarla tu misma.

Utilizar un vaso de agua como lienzo sobre el que dibujar con los esmaltes diseños abstractos, es quizás la manera más sencilla de explicar en qué consiste el water marble nails. La técnica logra que estos diseños se trasladaran a las uñas de una forma impecable y sorprendente.
) el

 

 

¿Quieres intentarlo?

• Escoge un vaso pequeño y llénalo hasta la mitad de agua

• Elige los esmaltes que quieras utilizar en tu diseño. Utiliza más de 2 para que tu manicura sea más original.

• Selecciona más de dos esmaltes para usarlos en la creación de tu diseño.

• Deja caer una gota de cada esmalte, dejando un pequeño intervalo de tiempo entre uno y otro para que se mezclen correctamente.

• Con un objeto punzantedibuja línea de un lado a otro creando las formas que desees.

• Ahora llega el momento en el que este diseño vas a traspasarlo a tu uña. Si es una uña postiza pégala a un palillo para poder manejarla lo mejor posible. Si es tu uña, antes de introducirla en el agua cubre toda la zona de alrededor de la uña con celo o con vaselina para facilitar la retirada del exceso de esmalte.

• Este es el momento más delicado y requiere paciencia e ir sin prisas. Si no lo logras a la primera no te desanimes ya que , como sabes, dominar una técnica es cuestión de práctica.

• Una vez tienes tu diseño aplicado, elimina el exceso de esmalte y pasa una capa de brillo para que quede bien fijado.

Otra recomendación es que si quieres lucir unos tonos más intensos pintes tus uñas con una capa de base blanca o de otro color antes de realizar el water marble art.