Para Yvette, considerarse joven interfiere en cómo nos presentamos ante la vida, y con qué actitud la afrontamos, dado que esta actitud es la que nos hará mantener la vitalidad. Porque mantenernos y sentirnos vitales es sinónimo de energía y salud.
Después está la parte más estética, la que nos preocupa a todos y a todas, pero que sin una buena actitud nunca podremos mantener esta, la parte más externa, que es tan solo la punta del iceberg, ya que al final todo empieza por dentro, y todo está relacionado e intercomunicado.
Como especialista en el sector de la salud, la belleza y en tratar las pieles y el envejecimiento, Yvette Pons, se rige por sus conocimientos como esteticista y como facialista, pero a la vez defiende totalmente la juventud a través de la higiene postural. El cuerpo y el rostro para Yvette están unidos, es decir, son solo uno, porque muchas veces, solo cuidamos nuestro rostro cuando nos queremos ver jóvenes y no prestamos atención a nuestra postura, la cual está directamente relacionada con el estado de la musculatura, de las articulaciones, del diafragma y además de las vísceras, de los órganos, y de nuestra salud en general.
Yvette explica metafóricamente la relación del cuerpo y mente: “Porque cuando la primera pieza del dominó empieza a caer, arrastra a todas las demás y con todo lo que encuentra a su alcance”.
¿Qué importancia tiene la postura corporal en el envejecimiento?
Para Yvette “no es ni se ve más joven, la persona que cuida mucho su rostro, tiene una edad avanza de entre 70-80 años, y no tiene ni una arruga, ni flacidez por haberse cuidado muy bien a lo largo de toda su vida, ya sea con tratamientos estéticos, con medicina estética o con cirugía, pero en cambio, cuando camina o se mueve, -aunque de frente parece una persona joven-, aparenta la edad cronológica que tiene o a lo mejor más. Y esto, ¿por qué sucede? Yvette asegura que aunque su rostro nos indique todo lo contrario, las características corporales son las únicas que muestran e identifican la edad de cada uno.
Sentirse joven depende de tu actitud ante la vida
Poder valerse por una misma o por uno mismo, sentirse ágil, tener energía, que tu postura esté erguida, que tu eje corporal este recto, que tu musculatura esté tonificada, que vivas sin dolor, que tengas tu mente clara.
Para Yvette es más joven aquella persona que vive con los signos reflejados en su rostro por la edad cronológica que tiene (piel con arrugada y su cabello canoso), pero en cambio, su energía, su movilidad, su postura, su actitud, indican que tiene salud y autonomía, con una buena movilidad. Para Yvette, lo prioritario es la salud, dado que es un indicativo de esta vitalidad, que muestra esta energía para enfrentarse a la vida y al mundo.
Con todo ello, no quiere decir que Yvette quite importancia al cuidado de nuestro rostro o de nuestra piel, sino que quiere destacar la importancia de encontrar el equilibrio entre el cuerpo y rostro. Y si quieres verte o sentirte bien, no abandones nunca tu cuerpo. Combina los tratamientos mezclados, cuida tu piel, haz tus tratamientos faciales, aquellos en los que tú creas: medicina estética, cirugías con tratamientos estéticos, con masajes, cuidándote en casa.
Yvette no juzga, cada uno deben hacer lo que siente, pero no dejes de cuidar tu alimentación, toma nutricosmética adaptada al avance de tu edad, de tus necesidades óseas, orgánicas, linfáticas, sanguíneas. Toma vitaminas, haz ejercicio, mantén tus músculos elásticos, realiza estiramientos, tonifícalos para mantener todas tus inserciones musculares a los huesos en buenas condiciones para tener agilidad, para mantenerte erguido y erguida. Esto comportará que tengas una vejez con una mayor calidad de vida y esto hará que aunque tengas una edad avanzada te sientas joven porque serás más joven.