Llegamos ya al fin del verano, y casi todos hemos pasado estos días libres de horarios y preocupaciones. Las salidas y los encuentros con amigos y familia han sido más habituales que en el resto del año, y es por eso que en relación a la comida y la falta de sueño quizás hayamos cometido excesos.

En este breve post te vamos a indicar cuáles son los pasos que no debes olvidar para compensar estos excesos. Consejos para que volver a la rutina y sentirte bien sea fácil y agradable.

El primer punto que te recomendamos es la desintoxicación.

 

En vacaciones nuestros hábitos alimenticios se modifican ya que tenemos más tiempo en el que las tentaciones están a nuestro alcance. El picar entre horas es casi una obligación y los alimentos ricos en grasas y azúcares están ahí esperándonos, junto con el alcohol.

Esto sería un problema si lo hiciéramos durante todo el año, pero al ser de forma esporádica tiene una fácil solución. Al volver a nuestra rutina tendremos que recuperar la alimentación consciente y acostumbrar a nuestro organismo a las comidas organizadas y nutricionalmente adecuadas.

La desintoxicación es fácil de hacer mediante la ingesta de los deliciosos smoothies. Te recomendamos que uses de base el zumo de las manzanas verdes ya que tienen una gran cantidad de fibra, antioxidantes y nutrientes muy valiosos. Puedes mezclarlos con piña, apio, pepino, limón y muchas frutas más. Las combinaciones son fascinantes y se trata de que encuentres aquella que más te gusta para beber tu smoothie por la mañana y por la tarde durante unos 3 o 4 días.

En segundo lugar procura volver a adquirir unos horarios correctos que te beneficien en tu salud y bienestar.

En tu piel se nota la falta de sueño, mostrándose apagada y menos hidratada de lo normal. Recupera las ocho horas diarias de descanso para que tu epidermis vuelva a regenerarse y, junto a los tratamientos cosméticos adecuados, tu rostro luzca de nuevo luminoso, bronceado y te dé un aspecto saludable.

También cuando hablamos de horarios, queremos volver a remarcar la importancia de unos horarios correctos para las comidas. Lo más adecuado es que se hagan 5 comidas diarias, evitando las comidas excesivamente copiosas, aproximadamente cada tres horas. Es bueno que procures no cenar tarde y hacerlo de forma ligera, para que cuando vayas a dormir ya tengas hecha la digestión, para un mayor descanso.

En tercer lugar planifica y se consciente de lo que comes.

 

Como la gran mayoría de personas, en vacaciones, seguro que has engordado unos kilitos de más que te hacen tener ya ganas de recuperar tu figura habitual y empezar a llevar una mejor alimentación.

Un buen consejo es que planifiques tus menús semanales con la ayuda de una persona cualificada en nutrición y endocrinología, que te orientará en cuál es la cantidad adecuada de calorías que debes ingerir en función de tus características personales. Seguramente te limitará los carbohidratos y te recomendará aquellos alimentos que te permitan adelgazar de forma saludable y controlada.

Para este objetivo también sería muy adecuado que volvieras a practicar tus rutinas de ejercicio.

Puede que en tus vacaciones te hayas olvidado del gimnasio y que, debido al calor, lo de salir a correr o en bici se haya vuelto algo ciertamente complicado.

Empieza la nueva temporada y el cambio de tiempo para volver a estar en forma, regresa al gimnasio con la asiduidad habitual o empieza de forma progresiva a caminar una media de 30 minutos al día, si crees que te costará coger de nuevo el ritmo.

Si te cuesta imaginarte llevando estas rutinas de ejercicio combinándolas con tus exigencias diarias, recuerda que tienes opciones muy innovadoras como el electrofitness, con el que conseguirás grandes resultados con muy poco esfuerzo y el mínimo tiempo.  

 

En último lugar te recomendamos que limites las comidas en restaurantes y las salidas nocturnas.

Hasta octubre puede que dure el buen tiempo y motivos para reunirte con amigos no te faltarán. Pero es mejor planear comidas en casa que caer de nuevo en las tentaciones de los restaurantes, ya que aunque hay opciones ligeras, como las ensaladas, los aliños que las acompañan no son los más recomendables.

Si procuramos evitar también el exceso de salidas nocturnas controlaremos mejor la ingesta de alcohol y sus consecuencias en nuestra salud.

Con todos estos consejos ya ves que empezar la rutina con unos buenos hábitos, está al alcance de cualquiera que tenga ganas de sentirse bien y su mentalidad sea siempre positiva.