Esta tendencia para lucir nuestra cabellera nos ofrece la posibilidad de crear peinados relajados, una coloración que mezcla tonalidades con un efecto natural y a pesar del cuidado nos da un aspecto como de recién levantadas.
Para esta temporada, digámosle adiós a las horas frente al espejo y el esfuerzo que a veces tenemos que hacer con planchas o secadores para que nuestro peinado quede totalmente definido y lucir un look de perfección.
En la alfombra roja muchas celebrities se han apuntado a esta tendencia que han conservado luego fuera de ella en su día a día, lejos de los flashes. Según los especialistas la clave de esta tendencia es que no nos dediquemos demasiado tiempo en prepararnos ya que los cortes que nos habrán definido para nuestro estilo, deben ser cortes muy bien hechos que permitan versatilidad.
Los ideales son los cortes midi, se secan y peinan de forma sencilla y rápida, podemos llevarlo suelto o recogido. Los expertos destacan lo que favorecen las ondas despeinadas que se consiguen con tan sólo trenzar el pelo húmedo para luego despeinarlo con los dedos dejando que cobren un aspecto natural. Como en el siguiente ejemplo.
Por lo que se refiere al color, el effortless chic propone la mezcla de tonos suaves que buscan la naturalidad, mechas que buscan los tonos de aclarado por el sol en degradé.
En ocasiones especiales también se puede optar por un rodete, hecho sin prisa pero sin buscar la perfección, dejando mechones sueltos a los lados y acomodándolo a la nuca si buscamos un estilo más elegante.
El effortless chic, el ser chic sin esfuerzo, es una tendencia que también se refleja en la ropa, en el estilo desenfadado, con el que usando prendas básicas lucimos ideales.
Unos vaqueros pitillo o unos rectos en azul oscuro o negro, una camiseta blanca o un jersey de lana con ochos junto con una gabardina sencilla y calzada con unas bailarinas o unos mocasines serán suficientes para ir cómoda y chic al mismo tiempo.
Las famosas que se suman a esta tendencia con la que se sienten realmente identificadas son, entre otras, Kate Boworth, Keira Knightley, Emma Stone, Kristen Dunst y Sofia Coppola.
Te atreves a sumarte a la tendencia que te permitirá ser chic sin esfuerzo?