El verano ya casi está aquí y, con él, la época de los pantalones cortos, la playa y los bikinis. Es tiempo de enseñar el cuerpo…pero antes, muchas de vosotras habréis empezado con la operación bikini. Tal y como su nombre indica, esta operación consta de una serie de prácticas o técnicas con un único objetivo: adelgazar y perder peso para lucir de cuerpo durante el verano.
Hay muchos tipos de dietas, ejercicios y técnicas que nos aseguran perder peso de una manera rápida y fácil. Pero como dicen, sin esfuerzo no hay recompensa.
Por ello, queremos dejar de lado las prácticas más caseras cómo por ejemplo aquellas dietas restrictivas que no han sido elaboradas por un dietista especializado. Este tipo de prácticas ayudan a perder peso de una manera muy rápida pero producen desequilibrios nutricionales que tienen a eliminar de la dieta alimentos sanos, saludables y necesarios para el cuerpo. Cómo hemos dicho más de una vez es importante seguir una dieta sana y baja en calorías pero sin eliminar de manera drástica alimentos. Lo que sí que podemos hacer es evitar comer productos como las frituras, la comida basura, la bollería industrial, salsas muy condimentadas así como formas de cocción malsanas como las frituras.
Dejando de lado estas prácticas alimenticias, el siguiente paso es practicar ejercicio físico de manera regular y, si es posible, de manera diaria. En este post os queremos descubrir cuáles son los mejores ejercicios para perder fácilmente un poco de peso y tonificar el cuerpo.
Hay tres ejercicios clave que te serán de lo más útil. Para empezar, un calentamiento de piernas. Ponte de pie con las piernas separadas, adelanta el pie derecho y pon el izquierdo al lado. Trata de levantar el pie derecho y llevarlo hasta el codo intentando que éste toque la rodilla levantada. De esta manera llevaremos la rodilla izquierda a tocar con el codo derecho y al revés. Otro ejercicio top son las cuclillas. Debes situarte de cuclillas con la espalda completamente estirada y los hombros separados. En esta posición intenta levantarte y agacharte lo más rápido posible, repitiendo la serie durante un minuto. Finalmente, otro ejercicio infalible es correr o caminar. Dos opciones muy adecuadas ya que se trata de ejercicios aeróbicos que ayudan a estar en forma y a eliminar la grasa del cuerpo que sobra. Puedes escoger el que más te guste pero para conseguir resultados es necesario que lo practiques una media hora, al menos tres veces por semana.