A veces pueden surgir dudas sobre cuál el mejor maquillaje y como aplicarlo cuando llevamos gafas, con unos sencillos trucos que te contamos a continuación podrás disfrutar de la imagen que realmente quieres tener.

En ciertos momentos vemos que las gafas quitan el protagonismo del maquillaje que usamos cuando queremos destacarlo en alguna ocasión especial. Para que tus ojos luzcan y se vean bonitos es necesario:

El equilibrio, teniendo en cuenta el tipo de montura de tus gafas, que pueden ser más o menos gruesas o especialmente llamativas, trabajaremos el maquillaje en consonancia. Si es el caso de monturas impactantes el maquillaje de los ojos debe ser discreto para compensar y crear el tan buscado equilibrio.

Usaremos practicamente siempre el delineador en gel para otorgar protagonismo al ojo, que se esconde a veces tras unos cristales gruesos. Con él se logrará dar profundidad y definición a la mirada, al mismo tiempo que define de forma sencilla el contorno del ojo.

Las sombras también dependerán del tipo de montura. Si tenemos una montura gruesa escogeremos tonos neutros, si nuestras gafas son delgadas o transparentes podremos jugar con sombras más intensas con las que nos sintamos cómodas. No dudemos en usar también la máscara de pestañas que nos dará un toque suave y femenino.

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las cejas, aunque puede parecer que quedan escondidas es precisamente lo contrario, están más visibles al estar justo encima del punto de referencia visual en tu rostro. Por ello es especialmente importante mantenerlas correctamente definidas ya que crearan una harmonía con todo el conjunto de forma natural.

Pasando ya a la parte inferior del rostro llegamos a los labios y recuperamos la idea anterior del equilibrio para tener en cuenta que si hemos decidido dar protagonismo a la mirada con un maquillaje impactante los tonos que usaremos en nuestros labios serán claros. Cuando no lo hemos hecho así porque nuestras monturas son gruesas y marcadas podemos jugar con los tonos sensuales que nos otorgaran un look muy sexy.

Por último, expertos en maquillaje de Maybelline, nos recuerdan que cuando llevamos gafas un producto de maquillaje que nunca debemos olvidar es el colorete, el cual nos otorgará la clave para definir nuestro rostro, afinando un rostro redondeado, rellenando un rostro delgado, suavizando una cara cuadrada e incluso creando unos pómulos más altos.

Con estos sencillos consejos podemos lograr un maquillaje que realce nuestra belleza natural y junto con las gafas que llevamos nos hacen especialmente bellas y sexys.