El pelo oscuro permite jugar con múltiples combinaciones en cuanto a maquillaje, pero no todas son las más adecuadas, te aconsejamos que es lo que más te favorece.
Apuesta por los labios rojos, es un clásico y luce de forma especial en los rostros enmarcados en negro. Es importante que estén correctamente delineados, el tono de rojo es indiferente.
Si queremos dar protagonismo a la mirada, usando un pintalabios suave, podemos presumir de una mirada smokey, el efecto ahumado te dará personalidad y equilibrio.
En cuanto a las sombras para los ojos, las mejores son las de los tonos cobre, pruébalas y verás que gran efecto.
Procura tener una piel radiante. Si no nos gusta el maquillaje muy cargado hemos de trabajar la luminosidad de nuestra piel. Tratándola con buenos productos hidratantes y reafirmantes y usando con moderación el iluminador.
Si nuestro cabello es negro, intentaremos que nuestras cejas se acerquen lo más posible al mismo tono con ayuda del maquillaje. Aplicándolo poco a poco buscando la máxima naturalidad.
Usaremos un corrector lo más cercano posible a nuestro tono natural de piel, procurando no acentuar sombras oscuras debajo de los ojos. Normalmente las chicas con pelo oscuro suelen tener la sensación de que su piel es demasiado pálida, el bronzer te permitirá solucionarlo y además te ayudará a afinar tus facciones si te lo aplicas por debajo de los pómulos en dirección a la barbilla.
Mejor no uses los colores pastel, el pelo negro y los colores suaves crean demasiado contraste y si queremos tener cierto equilibrio es mejor usar tonos más intensos.
Para el colorete apuesta por los tonos rosados. Se ven muy bonitos en la piel de las chicas morenas, los anaranjados o duraznos crean un efecto menos favorecedor e incluso parece que apagan la luz del rostro.
En esta línea, también un labial rosa, aparte de ser muy femenino, resalta el cabello negro, lo mejor es buscar que tono te gusta más.
Esperamos que estos consejos te ayuden a crear varios looks con los que te sientas cómoda y sexy, para todos los momentos del día y de la noche, atrévete a probar.