Aunque son muchas las mujeres que quieren broncear su cuerpo y buscan todas las opciones posibles para hacerlo, las que tenemos la piel claro o muy clara, también tenemos mucho para lucir, si aprendemos a sacar partido de un maquillaje adecuado podemos lograr resultados perfectos, que conseguirán resaltar nuestros rasgos.
Durante muchos años se ha valorado la piel clara, asemejándola a la porcelana, a la delicadeza y a la perfección, mayormente en países asiáticos pero cada vez más en otras zonas y continentes. Entre las actrices famosas tenemos muy buenos ejemplos como Nicole Kiman, Audrey Tautou o Kristen Stewart… todas ellas autenticas bellezas.
Las características de este tipo de piel ayudan a destacar ciertos rasgos faciales, la mirada e incluso puede realzar el color de tu pelo.
Con el objetivo de que aprendas a usar el maquillaje más adecuado a tu tono de piel y que puedas llegar a sacar al resultado que realmente deseas, te damos una serie de consejos que seguro te ayudaran a disfrutar del color de tu tez.
Uno de los aspectos más importantes es que para estar guapa y evitar los efectos de la artificialidad es necesario encontrar un maquillaje muy natural, que pase desapercibido y que nos aporte, sobretodo, luminosidad.
En primer lugar es importante recordar que además del uso de la crema hidratante a diario, es necesario aplicar, si la crema no lo lleva incorporado, un protector solar con un factor elevado especial para el rostro. Este tipo de piel es altamente sensible a los efectos nocivos de los rayos UV y por ello es importantísimo protegerla.
En segundo lugar, antes de poder aplicar la base de maquillaje, es bueno utilizar un corrector para esconder las imperfecciones, manchas u ojeras, aplicándolo sin excesos y mediante ligeros toquecitos.. Los colores ideales del corrector para piel blanca son los tonos amarillos para cubrir las ojeras y los beige o verdosos para disimular granitos, manchas o marcas causadas por el acné.
En tercer lugar llega el momento de usar la base de maquillaje para lograr un cutis unificado e impecable. Buscaremos las bases fluidas que nos den un acabado natural, que sean del mismo tono de la piel, para poder aplicarlo y logar la máxima fusión con tu rostro.
Evitaremos por tanto los tonos más oscuros con los que aparecerá el tan molesto efecto máscara.
A continuación, para unificar aún más el tono y suavizar la piel, aplicaremos con ayuda de una brocha adecuada un poco de polvos translúcidos. Los polvos compactos comunes no son buenos para la piel blanca ya que tienen tendencia a acumularse en ciertas partes del rostro y, en estos casos, se notan demasiado.
Como cuarto consejo, hablamos del maquillaje de ojos. Evitaremos los delineadores y el rimel negro, dejándolos para maquillajes de noche más atrevidos, substituyéndolo por otros en tonos marrones, para evitar endurecer los rasgos sin dejar de aportar luz a la mirada. En cuanto a las sombras, las que más favorecen son los tonos pastel (rosas claros, azules cielo, grises, salmón, los marrones claros, etc…) con los que lograremos ganar profundidad.
En quinto lugar, otro imprescindible aliado de las pieles claritas es el colorete. Con él podremos tener algo más de color si optamos por tonos suaves, intentando buscar los rosas, corales o melocotón. Evitaremos los marrones o terracotas.
Por último, hablamos del maquillaje de labios. Siguiendo con la tendencia nude buscaremos para los labios colores rosas, malvas y por supuesto, no olvidaremos el gloss transparente. Si eres más atrevida en algunas ocasiones y te quieres unir a otro tipo de tendencia opta por un maquillaje natural en el rostro, combinándolo con unos labios llamativos, con tonos rojos, neón, fucsia, morado o incluso naranja.