Os presentamos un método revolucionario: Electrofitness. Tenemos unos cuantos propósitos preparados, seguro, para el nuevo año y entre ellos suele estar el de realizar más ejercicio físico, que quizás, por falta de tiempo o motivación, durante este año 2016 no hemos podido practicar lo suficiente.
Es verdad que el hacer deporte implica a todo nuestro cuerpo pero ante todo, lo que nos impulsa a realizarlo es nuestra actitud mental. Para llegar a sacar provecho del ejercicio para nuestro bienestar global es necesario comprometerse, crear un hábito, llegar a disfrutar mientras lo practicamos y marcarnos unos objetivos reales que seamos capaces de cumplir, todas estas son tareas de nuestra mente.
Debemos ser realistas y medir con prudencia nuestra disponibilidad horaria, establecer un marco coherente con nuestro día a día y encontrar aquel ejercicio que nos guste, nos haga sentir bien y nos permita lograr nuestros objetivos.
Una inmejorable opción es, el ya conocidísimo, electrofitness o electroestimulación (EMS). Los centros donde se ofrece este novedoso servicio han aumentado y ya se encuentran en la gran mayoría de ciudades. De la misma manera, las personas que quieren perder peso o mejorar su condición física cada día son más y su satisfacción hace que no duden en recomendarlo.
Quizás lo que lo ha hecho tan demandado ha sido la poca inversión en tiempo que debe realizar la persona interesada. Una sola sesión de unos 20 minutos a la semana equivale, en resultados, a lo que se logra en cuatro horas de ejercicio físico. En las sesiones de electrofitness se activa el metabolismo basal de la grasa y se pueden llegar a quemar más calorías en menos tiempo, en comparación con otros ejercicios.
Otra las ventajas de la EMS es que en esos 20 minutos trabajan más de trescientos músculos de forma simultanea, con una intensidad controlada por la persona responsable que, de forma gradual, logrará mejorar tu condición física y tu resistencia.
En este punto, es de especial importancia, remarcar lo imprescindible que es realizar este tipo de ejercicio bajo la supervisión de personal cualificado y formado para poder llevar a cabo esta técnica, ya que al igual que sucede con otros tipos de ejercicios, existen algunos riesgos que pueden suponer lesiones si no se realizan de la forma y con la intensidad correcta.
No todas las personas pueden realizar la electroestimulación, existen algunas contraindicaciones que te comentamos a continuación:
- Mujeres embarazadas
- Enfermos de corazón
- Personas con hernia de hiato, inguinal o con diástasis abdominal
- Personas con trastornos autoinmunes
- Hipertensos no controlados
- Hipertiroidismo
- Varices
Siempre es recomendable, cuando vamos a realizar cualquier ejercicio físico, si estamos en una situación como las citadas, preguntar al médico, ya que es él quien mejor puede valorar su conveniencia.
Así que ya, a pocas horas del nuevo año, si te has planteado como propósito mejorar tu condición física, considera el electrofitness como una muy buena opción, no pierdes nada por probar, anímate!!