El novedoso sistema de activación muscular debe su éxito, en parte, a la estudiada colocación de los electrodos. Estratégicamente colocados en diferentes músculos del cuerpo llegan a tonificar zonas difíciles, uniéndole a esto el trabajo cardiovascular, siempre bajo supervisión y personalización de un experto y el poco tiempo que requiere de dedicación ( 20 minutos)… ¿Es o no una muy buena opción de entrenamiento?

Tras ver la aceptación que está teniendo en nuestro país, la respuesta es un contundente…SI.

Puede que algunas personas tengan cierta desconfianza ya que para ello se utiliza la electricidad, pero son muchos los expertos en medicina y estética los que aseguran que la aparatología del electrofitness no implica ningún riesgo. De hecho en la mayoría de clínicas se usan sistemas muy parecidos para mejorar aspectos estéticos en los que es necesaria la tonificación de ciertas partes del cuerpo, como pueden ser, el rostro, el pecho o incluso la pared abdominal, después de un embarazo.

Mediante la electroestimulación se imitan las funciones naturales que hacen las fibras nerviosas al entrar en contacto con el músculo. Cuando contraemos voluntariamente un músculo, es precisamente la fibra nerviosa la que produce un estímulo eléctrico que provoca un efecto físico de contracción de dicho músculo. Con el electro estimulador logramos crear de forma externa esta misma descarga. Tendiendo también en cuenta la existencia de tres tipos de fibras; las lentas, las intermedias y las rápidas, la aparatología se adapta a ellas ofreciendo intensidades adecuadas.

En el Instituto Yvette Pons, disponemos del servicio de electrofitness y te proponemos algo diferente. Dejando atrás la tonificación pasiva en la que se recibía la electroestimulación tumbada en una camilla, te invitamos a ponerte el traje del electrofitness sobre el cual se colocan los electrodos en músculos como bíceps, tríceps, abdomen, pectoral, glúteos, piernas, etc..Al iniciar la sesión se activan dichos electrodos y se inicia la rutina con sencillos ejercicios que no van a sobrepasar los 20 minutos. Recomendamos realizarlo una vez por semana ya que es un entrenamiento breve pero muy intenso y es recomendable que los músculos descansen y se recuperen entre sesiones.

Es adecuado para todo tipo de personas incluso para las que nunca han hecho ninguna actividad física, ya que el encargado de programar la sesión siempre lo hará en función del nivel físico y necesidades del cliente.
Hay posibilidad también de marcar unos objetivos concretos como pueden ser: bajar de peso, incluyendo por ello más trabajo cardiovascular y otros puede que se centren en la tonificación, la reducción de la celulitis o incluso la relajación.
Algunos de los deportistas más destacados en sus categorías usan este medio de entrenamiento por su alta eficacia y bajo impacto en las articulaciones, como por ejemplo Usain Bolt y Rafael Nadal.

Está a tu alcance y puedes llegar a ver los resultados en pocos días, ¿te animas a probarlo?