Tras las fiestas navideñas y los excesos del fin de año, es el momento para llevar a la práctica algunos consejos para regular la alimentación y nuestos hábitos. ¿Quizás hayas notado que en diciembre te sentías más cansada?

Es sabido que durante las fiestas todas estamos más aceleradas por los compromisos, las tareas pendientes, las exigencias laborales por el cierre anual, etc. También quien más y quien menos vive unos días de bastante desajuste alimenticio desde la misma nochebuena. Uno de los objetivos de este mes de Enero podría ser desintoxicar tu organismo, empezando por tareas tan sencillas como beber mucha agua y dormir lo suficiente.

Se recomienda beber 2 litros de agua al día, cantidad que podemos incrementar tras las fiestas. Durante estos días especiales hemos ingerido, la mayoría de nosotras, muchas grasas, azúcares, alcohol.. superando las cantidades a las que estamos acostumbradas. Durante este mes reduciremos y, si es posible, eliminaremos estas substancias de nuestra alimentación diaria. Procuraremos tomar cítricos como el limón o la naranja, que ayudan a limpiar el organismo así como agua de coco que, gracias a sus altas dosis de minerales y potasio, ayuda a reponer dichos elementos que se han perdido en la actividad física o el estrés.

Otro de los consejos a seguir en este mes de desintoxicación es moverse. Llegar a nuestros destinos habituales caminando o en bicicleta, dejando de lado el coche, buscar una actividad física con la que disfrutemos y nos sea factible compaginar con nuestras obligaciones.
Es bueno hacer ejercicio en nuestro día a día en gestos tan sencillos como utilizar las escaleras en vez del ascensor, encontrar alguna pequeña tabla de ejercicios básicos para poder hacer en tan sólo unos minutos en tu propia casa, en este aspecto, querer es poder, así que mucho ánimo, los resultados merecerán mucho la pena.

No podemos olvidarnos de dormir. Regular las horas de sueño debería ser una prioridad. Tras trasnochar varios días en Diciembre, puede ser difícil abandonar el hábito de irse a dormir tarde, aunque esto es realmente algo que nos perjudica. Preferiblemente sería bueno volver a levantarse pronto por la mañana, llenar el día de actividad y disfrute y llegar cansado a la noche acostándose también pronto.
La falta de un sueño reparador puede ocasionarnos dolores de cabeza, mareos y otros síntomas leves pero ciertamente incómodos.

Por último, algo que siempre se recomienda en las dietas depurativas, beber en ayunas té caliente, que además ayudará a reducir la hinchazón abdominal, prevenir los gases y mejorar nuestras digestiones. Durante el mes de enero podríamos substituirlo por el café escogiendo la variedad que más nos guste como el té verde, el rojo o el blanco.

Enero, empecemos el año con nuevos propósitos entre los que esté el cuidar nuestro cuerpo para disfrutar aún más de nuestra belleza interior y exterior.