Ya te hemos hablado en otras ocasiones del sistema de entrenamiento con electroestimulación. Hoy te explicaremos porque Usain Bolt y Paula Echevarría han escogido el sistema Miha Bodytec para mantenerse en forma y lograr sus objetivos estéticos y físicos tan exigentes en sus respectivas profesiones.

 La aparatología de Miha Bodytec se ha creado en Alemania, hace ya siete años, su sello de calidad ha establecido un listón muy elevadoque ningún competidor ha podido sobrepasar. La empresa miha Maschinen GmbH lleva fabricando innovadores productos para el deporte y la industria médica desde hace más de 40 años.

Con la electroestimulación se consiguen trabajar todos los grupos musculares de una forma precisa y sin apenas esfuerzo. El chaleco que se utiliza en las sesiones de electrofitness tiene un diseño modular, es decir, un diseño que permite estimular de forma individual la musculatura de los pies a la cabeza. Los electrodos se ajustan a la perfección en la parte superior e inferior de la espalda, en las dorsales, el abdomen y el pecho. También se tienen en cuenta los brazos, los glúteos y las piernas. Cualquier persona puede aprovechar este sistema ya que está preparado para todas las tallas.

Un aspecto clave para que dicho sistema realmente ofrezca resultados es que tiene que estar supervisado por personas cualificadas, quienes programaran y controlaran en todo momento la sesión y su desarrollo y te ofrecerán las máximas garantías de seguridad y confort.

Este sistema de entrenamiento cuenta con cuatro variantes y programas diferentes según los objetivos propuestos:

Programa 1: Objetivo Fitness: Programado para tonificar las zonas corporales más difíciles y deseadas por las usuarias y usuarios cómo son los glúteos, brazos y la zona abdominal. El sistema bodytec trabaja en la musculatura profunda y es capaz de llegar a más de 300 músculos en una sola sesión.

Programa 2: Objetivo Estética: Trabajar para reducir las zonas dónde se deposita más grasa cómo cartucheras, glúteos, barriga…

Programa 3: Objetivo Fisioterapia: Existen fisioterapeutas que utilizan la electroestimulación para ayudar al paciente a recuperarse después de una lesión. Tonificando los músculos o grupos musculares afectados. Llegando también a mejorar Mejorar el dolor de espalda y fortalecer su musculatura profunda.

Al principio se recomienda una sesión de 20 minutos a la semana.

Sesión que se suele programar de la siguiente manera:

5 minutos de calentamiento: En la que el cuerpo se va adaptando al ejercicio de forma progresiva, regulando la intensidad según el criterio profesional.

De 10 o 12 minutos de trabajo de electroestimulación: Según los objetivos propuestos para cada persona se trabajarán específicamente los grupos musculares que se desea tonificar.

De 3 a 5 minutos de progresiva relajación: Bajando la intensidad del los ejercicios el preparador físico acompañará a la persona para que su musculatura vuelva al estado de reposo inicial.
El sistema de electroestimulación te permite tener resultados desde la primera sesión ya que la intensidad del trabajo global es similar a si hubieras estado 4 horas en un gimnasio.

Así que ya sabes, si quieres tonificar tus zonas más difíciles, quieres empezar ya a fortalecer tu musculatura y verte mejor, prueba el sistema de electrofitness Miha Bodytec, en el Instituo Yvette Pons estaremos encantadas de informarte de este gran servicio, que ofrecemos desde hace ya años y que ha tenido una respuesta inmejorable por parte de nuestras clientas.