Los tratamientos de moda relacionados con las envolturas corporales cada día están más de moda dado sus múltiples beneficios para el cuerpo. Se pueden mencionar, por ejemplo, la pérdida de peso por acumulación de agua, la tonificación corporal, el cuidado de la piel o la relajación muscular. Estos beneficios dependen completamente del tipo de envoltura que usemos: teniendo en cuenta que una envoltura corporal implica que el cuerpo está envuelto con algo, el tipo de envoltura determina qué material se usa y qué beneficio se puede esperar de ello.
En este sentido, a continuación os enumeraremos una serie de tipos de envolturas para que tengáis una idea de qué materiales se pueden usar y que es lo que provocarán sobre vuestro cuerpo en caso que os animéis a probarlas.
En primer lugar, podemos hablar de la envoltura con algas. Es la más clásica y seguro que habéis oído a hablar de ella. Consiste en aplicar las algas calientes por todo el cuerpo hasta conseguir una penetración y una relajación profunda. Las algas son conocidas por ser ricas en vitaminas y aminoácidos que ayudan a nutrir la piel y favorecerla. Este tipo, además, es conocido por ser desintoxicante, ayudando a la salud de la piel.
Otro tipo de envoltura es aquella que se usa para combatir la celulitis.
Es decir, es recomendable para tratar aquellas pieles con hoyuelos causados por la celulitis, sobretodo los que se centran en los muslos y las nalgas. Este tipo se usa para minimizar la aparición de la celulitis mediante el aumento de circulación de la piel y de su desintoxicación.
El tercer tipo que vamos a comentar hoy, son aquellas hechas con hierbas. Éstas, pueden aplicarse de distintas formas, usan hierbas concretas para solucionar problemas de piel específicos. Por un lado, se pueden aplicar en una envoltura a base de hierbas tradicionales, se colocan sobre la piel toallas empapadas previamente en agua caliente y hierbas disueltas. Por otro, se puede usar envoltura con aceite de aromaterapia. En cualquier caso, este tipo se caracteriza por hidratar la piel, eliminar las impurezas y por tener un efecto tonificante sobre la piel.
Finalmente, debemos hablar de otro tipo y último, este seguro que lo conoces o lo has visto alguna que otra vez. Se trata ni más ni menos que de una envoltura en barro o arcilla, la cual se aplica por todo el cuerpo y se retira con toallas calientes después de que haya penetrado bien en la piel. Esta envoltura de barro ayuda a desintoxicar, a aumentar la circulación y a nutrir la piel en profundidad. Tanto es así que la piel queda mucho más firme después de aplicar este tratamiento.