En estos días en los que las pistas de esquí siguen trabajando a pleno rendimiento, si te planteas pasar uno o varios días disfrutando de la nieve, deberás conocer cómo proteger tu piel de los factores que te pueden perjudicar.

 

El frío, el viento y la influencia de los rayos solares en la altitud de las montañas, son factores naturales que pueden dañar tu piel si no la proteges como es debido, a continuación te damos unos consejos para que sepas lo que está en tu mano para seguir luciendo una piel sana una vez vuelvas a tu rutina.

En el ya avanzado invierno aún nos quedan muchos fines de semana para disfrutar de los deportes de nieve como el esquí o el snowboard. Aunque no te gusta ninguno de ellos el hecho de acompañar a familiares y amigos a la nieve puede ser también un grato aliciente.

Para ir bien protegida debes seguir una serie de recomendaciones para asegurarte que tu piel, sobretodo en el rostro, no se va a ver dañada.

El efecto del sol a grandes alturas puede ser especialmente dañino, incluso más que en verano, por ello la protección solar aplicada con anterioridad a la exposición (una media hora), es obligatoria y te recomendamos que no escatimes en el grado de factor de protección, elijas un mínimo de 50 y te repitas la aplicación, como mínimo cada dos horas.

La nieve tiene un efecto reflector y potencia en un tanto por ciento muy elevado los efectos perjudiciales de los rayos ultravioletas, los cuales a más de mil metros de altitud aumentan en un 10% sus efectos nocivos.

 

Sabemos que los efectos del sol en una piel desprotegida pasan por las manchas y arrugas que nos hacen envejecer de forma prematura, el gesto de aplicarse la crema en el rostro debería ser un ritual durante todo el año y en cualquier situación, este es quizás el mejor consejo para la salud tu piel.

A continuación te damos otros 4 consejos:

. Antes de salir, recuerda que el viento puede aparecer en cualquier momento y su efecto directo y dañino sobre la piel del rostro se puede combatir con una correcta hidratación. Por lo que tu rutina durante estos días fríos y de mayor exposición debería seguir el siguiente orden en la aplicación de los productos cosméticos: En primer lugar tras la higiene con agua miscelar, aplicaremos un sérum, a continuación la crema hidratante, el contorno de ojos y finalmente el protector solar.

. Cuida especialmente de tus labios. La sequedad puede aparecer si no te has aplicado con frecuencia un buen protector labial que contenga en su composición filtro solar.

. Aunque forma parte de los accesorios básicos de cualquier esquiador, te recordamos que unas buenas gafas te protegerán la visión y al mismo tiempo cuidaran que viento y el frío no sean agresivos con tu piel alrededor de los ojos.

. Piensa en la globalidad de tu cuerpo cuando hablamos de hidratación. Las temperaturas bajo cero penetran en el cuerpo bajo la piel por lo que la sequedad dérmica está casi asegurada. Protégete con una buena loción corporal que te hidrate en profundidad todo el cuerpo y en especial las zonas más sensibles como: las manos, los codos, los pies y las rodillas.

Sin más, esperamos sinceramente que disfruteis de vuestros días en la nieve.