Despedimos este año 2015, que esperamos, haya sido un año perfecto… y damos paso al nuevo año 2016, lo tenemos a la vuelta de la esquina. En estos días, nos preocupamos por estar guapas y fantásticas, un peinado ideal, un maquillaje sutil y sensual… pero, ¿habéis pensado en algún momento en vuestra piel? la piel no la debemos olvidar, es fundamental. Aquí, en este post, os vamos a presentar algunas claves que creemos que pueden ayudaros, ahora, que se aproxima el nuevo año y entrar en el con nuestro mejor look.
TU ALIMENTACIÓN
Debemos evitar siempre que nos sea posible, el alcohol, tabaco, refrescos, la sal, azúcares refinados, grasas saturadas y animales, harinas, comida procesada, bebidas carbonatadas, comidas muy especiadas. Estos alimentos hacen que tengamos una salud deficiente y por consiguiente una piel de peor calidad, no solo en el rostro, sino en la piel de todo nuestro cuerpo: acumulación de líquidos, hinchazones…
IMPUREZAS 0
Recomendamos exfoliar 2 veces a la semana tu cuerpo con un producto de grano fino. Teniendo nuestra piel húmeda y masajeándola suavemente con crema reafirmante de calidad, notaremos cada vez más suavidad y esos contornos lucirán de forma natural. Mientras duermes, también existen cremas hidro-exfoliantes para el cuerpo, son ideales mientras descansas. Son la opción perfecta para usar un tiempo antes de una ocasión especial en la que nuestros brazos, codos, piernas, rodillas y/o espalda vayan a ser protagonistas.
HIDRATACIÓN EXTRA
Estos días que son tan importantes, aconsejamos a que hidratéis vuestra piel más de lo habitual, en especial las zonas que vayas a mostrar. Una manera muy efectiva y que da muy buenos resultados es aplicando un aceite corporal con aceites esenciales de primera calidad. Nutrimos y activamos la circulación, seguidamente, y tras ser absorbido, aplicamos una crema hidratante, idealmente con efecto satinado o nacarado. Veremos rápidamente con la piel se ve nutrida y joven, y las partículas iridiscentes aportarán su efecto homogeneizante y luminoso. Os damos un consejo: cuidado con las cremas de efectos nacarados o luminosos, no todas sirven… si ves una vez aplicada, un exceso de purpurina en tu piel o similar… busca otra crema… esto hará que el efecto sea poco elegante.
¿Y EL ESCOTE?
Esto es totalmente opciones, pero en caso de que tengas pensado lucirlo ese día especial y no sueles prestarle muchos cuidados y sí mucho sol… «como es el caso de muchas mujeres», debes cuidarlo igual que tu rostro, pero ser aún más incisiva en estos días señalados. La piel del escote es muy fina, delicada y suele mostrar de manera notable los efectos del paso del tiempo (arrugas, manchas y desnutrición) son las huellas más comunes. Te recomendamos que limpies, hidrates y nutras con cremas, sérums y mascarillas. Una buena mascarilla hidronutritiva será la mejor amiga de tu escote y la deberás usar a diario durante 15 a 20 minutos aproximadamente.