Por fin llega el tan esperado buen tiempo y tenemos más ganas de pasar más momentos fuera, disfrutar de las amistades, los largos paseos y las actividades que en el invierno no podemos desarrollar.
En los centros de estética existen multitud de tratamientos que te ayudarán a tener una piel luminosa para que puedas lucir tu mejor cara, pero también en casa podemos utilizar productos naturales que gracias a su composición nos aportarán brillo, hidratarán y nutrirán la piel de una forma realmente espectacular.
Cuidar nuestro organismo es clave para que por fuera tengamos un aspecto radiante y para ello debemos también tener unos hábitos saludables en cuanto a alimentación, ejercicio físico e higiene.
Si quieres hacer en casa unos tónicos naturales que te ayudarán a iluminar el rostro te damos unas sencillas pautas para que puedas hacerlo con ingredientes que todas tenemos en casa, prueba hoy mismo uno y verás los resultados.
Tónico de manzanilla
La manzanilla gracias a sus propiedades relajantes es ideal para pieles cansadas. Tan sólo va a ser necesario hervirla y dejarla enfriar antes de poner en la nevera. Cuando hayan pasado unas horas ya te la puedes aplicar con un algodón como si fuera un tónico facial convencional, dejamos actuar y lo aclaramos con agua.
Tónico de cola de caballo
Como si fuéramos a tomarla, prepararemos una infusión de esta hierba tan valiosa y fácil de conseguir y la aplicaremos sobre el rostro con un ligero masaje y un algodón, dejando que se absorba para que las capas subdérmicas se nutran y se active la producción de elastina y colágeno, aportándonos tersura y elasticidad.
Regaliz para combatir las manchas de la piel
Con el paso del tiempo y, en ocasiones, por efecto del sol, las manchas en la piel es algo que a todas nos preocupa. Podemos intentar disminuir su coloración lavándonos la cara por las noches con un jabón natural con extracto de regaliz. Tras dejarlo actuar unos dos minutos, aclararemos la piel con agua fría y repetiremos con constancia este tipo de limpieza para ver resultados espectaculares.
Mascarilla iluminadora flash recomendada por Yvette Pons
Cuando tenemos algún compromiso inesperado y necesitamos urgentemente lograr luminosidad en nuestra piel y eliminar las señales de cansancio como las bolsas u ojeras podemos usar unos sencillos ingredientes para crear una mascarilla flash muy eficaz. En el siguiente vídeo Yvette nos lo explica y a continuación te dejamos aquí escrita la lista de ingredientes y forma de prepararla para que no tengas ninguna duda.
Ingredientes mascarilla Flash
- La clara de 1 huevo
- Un poco de miel
- El zumo de un limón
- Aceite de maíz o de oliva
En primer lugar batiremos la clara del huevo enérgicamente hasta lograr un poco de volumen y la pondremos en el bol dónde vayamos a realizar la mascarilla. Le vamos incorporando los ingredientes en el siguiente orden: una cucharada de miel, una cucharadita de postre de zumo de limón y finalmente un chorrito de aceite.
Agitamos todos los ingredientes para lograr la máxima homogenización y seguidamente aplicaremos la mascarilla en todo el rostro y cuello, dejándola actuar durante 30 minutos. Al terminar el tiempo es muy importante retirar la mascarilla con agua muy fría.
Anímate a probarla y verás cómo se convierte en una gran aliada de tu belleza.