Con el cambio de estación cada año sufrimos una serie de cambios en nuestro cabello que le afectan e influyen directamente en la caída.
El verano es una época en que casi todos hemos estado disfrutando de las piscinas, el sol y el mar. Estos factores externos dañan nuestro pelo y cuero cabelludo y por todo ello en otoño se inicia un proceso natural de regeneración.
El problema es que a veces esta regeneración nos puede asustar ya que en otoño se suele triplicar la caída habitual del pelo. Además lo expertos aseguran que en esta estación suele crecer menos cantidad y no luce con la misma luminosidad que en otras épocas del año.
Por eso es muy recomendable adquirir una serie de rutinas o hábitos para evitar que la caída de cabello en otoño sea desmesurada.
Si queremos ver nuestro cabello sano, abundante e igual de luminoso que el resto del año hemos de empezar con una buena hidratación.
Usar una mascarilla reparadora e hidratante una vez por semana es básico para recuperar el cabello castigado tras el verano.
Otro gran consejo que evitará la caída excesiva, es el cuidar nuestra alimentación y evitar los tóxicos como el tabaco y el alcohol. Aprovechando los alimentos típicos de otoño los cuales nos aportan valiosos nutrientes y vitaminas hemos de conseguir un equilibrio en nuestra alimentación. Comer frutas, verduras y proteínas de alto valor biológico nos ayudará a mantener saludable todo nuestro organismo.
Evitaremos también el estrés. Empezar el otoño con ansiedad y nerviosismo va a provocar que nuestro pelo caiga con mayor intensidad. Es imprescindible buscar momentos de relajación durante el día, espacios de tranquilidad que nos ayuden a evitar las situaciones estresantes que, en ocasiones, nos desbordan. Practicar deporte también es una muy buena opción para generar dopamina, endorfinas y serotonina, las hormonas que compensan fisiológicamente el estrés.
En cuanto al cuidado real del cabello hemos de tener en cuenta que el calor, que desprende el secador y las planchas, tan necesarias en otoño debido a el frío y la humedad, es un gran enemigo de la salud capilar.
Como va a ser muy difícil no utilizarlos, es bueno prevenir antes los daños con un protector térmico para el pelo, el cual crea una protección que reduce los efectos nocivos.
Por último os recomendamos que cuando os peinéis escojáis llevar el cabello suelto antes que complicados recogidos que pongan en tensión al pelo durante demasiadas horas, factor que lo estropea y debilita.
Cuidar el pelo es sencillo y dedicarle tiempo muy recomendable. Siguiendo estas sencillas recomendaciones seguro que la caída del cabello no será una preocupación para ti durante el otoño.
Aún así, si notas que tu pelo ha perdido mucha densidad en los último meses, no dejes de consultarlo con un especialista que detectará seguro cuales pueden ser las causas recomendándote algún tratamiento más intensivo y directo para solucionar el problema.