HIDRATAR PARA TENER UNA PIEL SANA EN VERANO
El verano que tenemos ya tan cerca nos trae momentos agradables de baños en la playa, la piscina, paseos por la orilla y el merecido descanso y desconexión que tanto deseamos. El sol va a estar presente en todos estos momentos y su efecto en nuestro organismo es altamente positivo por el aumento de la vitamina D, la cual activa las hormonas de la felicidad, que nos hacen estar más comunicativas y relajadas.
Pero como ya sabemos el sol tiene su lado no tan positivo y este se relaciona con el efecto que tiene su influencia en nuestra piel. El verano es la época del año en que debemos ser más conscientes y constantes aplicando los cuidados necesarios para que nuestra piel no sufra daños que, a largo plazo, se reflejarán en su aspecto y en nuestra salud.
La importancia de hidratar la piel en verano
Para cuidar la piel en verano hemos de saber que en los meses de más calor del año, la piel tiene tendencia a secarse, por la falta de agua en el organismo, que suele perderse con el sudor.
La piel se muestra como apagada y puede llegar incluso a sufrir descamación. Antes de que esto suceda, a modo de prevención, hay que actuar desde ya ofreciendo hidratación profunda y de calidad a nuestra piel.
Esta hidratación empieza desde el interior, por lo que debemos beber agua antes de tener sed. Muchos expertos coinciden en que el mínimo necesario para regular correctamente las funciones del organismo son 2 litros de agua al día, repartidos en diferentes tomas durante toda la jornada.
Para muchas personas el hecho de beber agua sin tener sed es difícil y les supone un gran esfuerzo, por lo que si es tu caso te recomendamos que pruebes de preparar en casa las aguas aromatizadas con frutas y hierbas aromáticas. Al tener cierto sabor agradable y fresco te ayudará a ingerir la cantidad adecuada de líquido que necesitamos en verano. Este tipo de agua que se prepara como infusión con agua fría tiene infinitas posibilidades, se trata de ir probando hasta que encuentres la que realmente te gusta.
Se utilizan frutas que aportan sabores refrescantes como los cítricos: el limón, la naranja, la lima, el pomelo o la mandarina; también bayas y frutos rojos como la mora, el arándano, las frambuesas, la fresa; incluso atrévete con frutas tropicales como la granada, el mango, el kiwi o la papaya.
Por último en la mezcla añade especias como el jengibre, la canela, la pimienta rosa, el anís estrellado y el clavo de olor. Puedes usar vainas de vainilla para perfumar.
Es mejor prepararlo con unas 12 horas de antelación para que se combinen los sabores, lo ideal seria hacerlo por la noche para disfrutar tu agua saborizada al día siguiente.
Hidratar la piel con cremas y mascarillas
A nivel tópico hemos de tener especial cuidado también para lograr una rutina diaria de hidratación. Los productos que se crean con este objetivo crean una barrera de protección en la primera capa de la piel, ayudándola a retener el agua en su interior. Hemos de insistir en las zonas más expuestas y sensibles así como las que tienen mayor tendencia a la sequedad como son el rostro, los codos, los pies y las rodillas.
Si crees que no vas a encontrar el momento para realizar este pequeño ritual tan necesario, hay cremas específicas y aceites que se pueden aplicar incluso en el momento de la ducha, sin tener que esperar a tener que secar el cuerpo. El esfuerzo tiene recompensa y la sensación de tener la piel fresca, con un olor agradable y profundamente hidratada compensa y seguramente se va a convertir en un hábito para el resto del año.
Por último te recomendamos un extra de hidratación para la piel que se aplica de forma puntual pero que tiene el añadido de la nutrición. Aplica mascarillas en el rostro, que habrás guardado en la nevera, y te servirán para eliminar el efecto cansancio e incluso las bolsas u ojeras.
Yvette Pons te recomienda en el siguiente vídeo una mascarilla facial que puedes realizar en casa con ingredientes sencillos pero con muy buenos resultados:
Si logras seguir estos consejos de hidratación y te proteges correctamente de los rayos solares presumirás de piel sana y luminosa este verano.
Tel. 93 804 62 02
info@yvettepons.com
Sant Martí de Tous, 37
08700 Igualada, Barcelona