El verano es una época en la que estamos todos más relajados y tenemos más tiempo para dedicarnos a nosotras mismas, pero si queremos hacernos algun tratamiento estético es mejor que lo realicemos en invierno.
El invierno es ideal, entre otros factores, porque no tenemos que sufrir los efectos del calor sofocante, los rayos del sol no son tan fuertes y llevamos la mayor parte de nuestro cuerpo cubierta por la ropa. Todo ello facilita, en gran medida, la protección y recuperación de la piel que ha sido tratada, por lo que la cicatrización será mucho mejor.
Además, a nivel psicológico, es mucho mejor recuperarse de una intervención en casa con cierto nivel de reposo y tranquilidad. Por lo que el invierno es el momento perfecto, cuando el estar en casa no es ninguna obligación sino más bien una elección.
Tras hablar con los especialistas podemos contarte que tratamientos de estética se realizan preferiblement en invierno.
En primer lugar te recomendamos el tratamiento para combatir las varices y las arañas vasculares. El proceso de recuperación exige la protección frente a los rayos solares y los vendajes compresivos son mucho más faciles de llevar cuando se ocultan bajo la ropa en invierno.
En segundo lugar, en estos meses de más frío, es perfecto realizarte un peeling así como tratamientos faciales con vitaminas. Con el peeling se logra una renovación total de las células muertas dejando al descubierto una nueva piel más sensible a los agentes externos. Por ello es importante evitar la exposición solar y el calor que podría producir cierta inflamación.
Los tratamientos con vitaminas son muy recomendables cuando nuestro rostro está apagado por la deshidratación que producen las calefacciones junto a la sequedad que provoca el frío y el viento. Por lo que necesitamos nutrir la piel de la cara para aumentar la luminosidad y la hidratación.
En tercer lugar el invierno permite realizar cómodamente y sin prisas la depilación láser.
A pesar de que hoy en día la tecnología permite realizar la depilación láser con la piel bronceada y no te supone ninguna limitación durante el verano, es muy adecuado poder realizar las sesiones recomendadas (de 6 a 8 para el cuerpo y entre 8 y 10 para el rostro) con unintervalo de 2 a 3 meses para actuar en la fase de crecimiento del vello, logarndo así una mayor eficacia.
Por lo que empezando ahora tu programa de depilación, llegarás al verano con la depilación definitiva, perfectamente realizada.
En último lugar te recomendamos como intervención estética ideal de realizarse en invierno, la liposucción.
Es, entre todas las comentadas, la intervención que requiere de mayores cuidados posoperatorios, difíciles de poder llevar a cabo en épocas calurosas. La liposucción sirve para extraer los acúmulos de grasa acumulada, y tras esta extracción se recomienda llevar unos vendajes de presoterapia durante un tiempo que no será inferior a cuatro semanas. La ropa que solemos llevar en invierno facilita mucho más el poder disimular estos vendajes y el proteger a la zona tratada del sol es imprescindible ya que el tomar el sol tras la liposucción está totalmente desaconsejado.