En el post de hoy os queremos ofrecer una maravillosa opción para potenciar vuestra salud e incluso cuidar vuestra belleza con un regalo de la naturaleza del cual se conocen sus cualidades desde hace miles de años.
Os queremos hablar de la Flor del Hibisco, planta originaria de la China y el Japón, también conocida como rosa de China, cuyo extracto tiene un gran abanico de propiedades, entre las cuales están las antisépticas, las digestivas, las diuréticas, y otras que detallaremos a continuación.
Son tan asombrosas sus propiedades cosméticas que se le ha llegado a llamar el “bótox vegetal”, rica en antioxidantes y vitamina C.
Sus efectos tras una constancia en el consumo en forma de infusión, por ejemplo, se han llegado a comparar con los efectos de las inyecciones de bótox, ya que su efecto tensor ayuda a disimular las líneas de expresión y la flacidez del rostro. Sus componentes activos actúan a nivel celular nutriendo e hidratando la dermis, creando un maravilloso efecto anti edad.
En el mundo existen 5 variedades distintas de Hibisco: hibiscus rosa sinensis, el más conocido en España, el hibiscus esculentus, el hibiscus sabdariffa y el hibiscus tilliaceus.
Su flor es comestible y sus diferentes formas de presentación, en polvo, en preparado para infusión o en jarabe, nos permiten tomarla cómodamente y preparar mascarillas que se convertirán seguro en grandes aliadas para tu piel y cabello.
En India tradicionalmente se ha usado el hibisco para tratar problemas capilares, reducir la caspa, hidratar el cuero cabelludo al mismo tiempo que se nutre y refuerza e incluso previene la aparición de canas.
Beneficios para la belleza
Mayor elasticidad en la piel
Como hemos comentado anteriormente la flor del Hibisco nos aportará con su efecto tensor mayor elasticidad y firmeza en la piel, manteniéndola con un aspecto joven durante más tiempo.
Previene y combate el daño celular
La flor del Hibisco combate los radicales libres que provocan la oxidación que pone en marcha el proceso de envejecimiento en la piel, el órgano más grande y pesado del organismo.
Hidrata en profundidad
Tras usar los limpiadores habituales retiramos la humedad y los agentes naturales que protegen nuestra piel, si usamos con regularidad mascarillas de hibisco nos aseguraremos que nuestra piel del rostro está suficientemente hidratada evitando la sequedad y sus tan indeseadas consecuencias.
Unifica el tono de piel
Conocido es el Hibisco por su acción exfoliante y anti manchas y sus efectos beneficiosos en casos de hiperpigmentación, logrando unificar el tono y suavizar las facciones.
Por todos estos beneficios la flor del Hibisco está considerada una receta anti edad absolutamente natural y eficaz, no dejes de probarla.