Ir a la playa, disfrutar de un día de sol y refrescantes baños no tiene por qué significar que te olvides de tu maquillaje. Con seguir una serie de consejos y utilizar buenos productos waterproff, lograrás un look muy natural que te permitirá cuidar tu piel a la vez que te sentirás igual de bella que en un día normal.
Los mejores TIPS para maquillarse para ir a la playa
- Una mirada impactante con la mejor máscara. Evidentemente un rimmel normal no es nada adecuado para bañarse, el efecto en los ojos tras la inmersión lo podemos imaginar todas. Hay que encontrar una buena máscara waterproff, resistente al agua, al calor y al sudor.
Otra muy buena opción es el tinte y la permanente de pestañas. Perfectamente rizadas y con un color vivo y luminoso podrás presumir de pestañas durante todo el verano sin preocuparte del efecto de tu máscara con el agua.
- Ojos delineados y perfectos. El eyeliner o lápiz que utilicemos para delinear los ojos, tiene que ser resistente al agua, pero debería tener un tono más claro del que usaríamos para nuestro día a día, así que es mejor olvidarse del negro y de los que son especialmente gruesos. En la playa buscamos un look lo más natural posible y por ello una línea suave en tonos grises y marrones será suficiente para ver tu mirada cuidada pero sin recargarla.
- Labios frescos, naturales y protegidos. Frente al sol y el calor nuestros labios sufren una especial deshidratación y por esto nuestro objetivo en la playa más que el destacar el color debería ser aportar un extra de hidratación, brillo y protección. Si te ves muy extraña sin el toque de color escoge un perfilador de un tono natural y usa un labial mate o las barras de cacao con color e incluso con protección frente a los rayos UV.
- Párpados con color pero sin residuos. Usar sombras en crema es ideal para lograr la naturalidad y frescura que seguro estás buscando y lograr el look con el que te sientes cómoda. Los colores neutros y suaves aplicados en el párpado móvil deben ser resistentes al agua, al igual que los demás productos de maquillaje. Podrás aplicarla por la mañana y no preocuparte de retocarla durante todo el rato que decidas disfrutar del día en la playa. No te excedas en la cantidad ya que lo mejor es evitar que se acumule en el pliegue del párpado.
- No te olvides de la mejor protección solar al mismo tiempo que te aplicas un toque de color. Teniendo muy presente el tono de tu piel, escoger el nivel de protección y aplicarla adecuadamente es del todo imprescindible para evitar los daños que el sol produce en nuestra piel. Antes de ir a la playa y cada dos horas o tras el baño es bueno repetir la aplicación. Hemos de aprovechar que son muchas las marcas de cosméticos que nos ofrecen la posibilidad de aportar color a esta aplicación para unificar el tono del rostro de una forma natural y sana. Así además de protegernos de los perjudiciales rayos UV disponemos de una BB cream que cubre las imperfecciones.
Así que ya has visto que no está reñido el disfrutar de un día veraniego en la playa con el ir maquillada y verte perfecta. Sólo queda comprar los productos más adecuados, aprender a usarlos en su justa medida y relajarte al sol con las mejores garantías de protección.