El cuidado masculino cada vez coge más fuerza. Las mujeres, que siempre han sido el público ideal del sector, ya han dejado de ser las únicas que se preocupan por las últimas tendencias de moda y productos de belleza.
De hecho, los mercados ya se están enfocando en el cuidado masculino sacando líneas de productos especiales para ellos. Y es que los hombres también tienen sus propios problemas y buscan, en sus cuidados diarios, mostrar su mejor cara sin complicaciones. El afeitado, la pérdida de cabello, las ojeras, la flacidez… son aspectos a los que les suelen dedicar parte de su tiempo, sin mencionar el cuidado de la barba, el bigote o cualquiera de esos looks modernos que se llevan ahora.

Aunque parezca mentira, una de las mayores preocupaciones de los hombres es la de mantener un rostro joven y sin huellas de fatiga. De hecho, el 45% de los europeos admite que el cansancio es uno de los grandes enemigos en el aspecto saludable.
Siguiendo esta línea, al 87% de los hombres españoles les preocupa que su rostro pueda dar una impresión de tristeza o de enfado a causa de las huellas de la edad; y en 8 de cada 10 una de las mayores preocupaciones es que se les haga un juicio equivocado de su personalidad en base a su cara.

Esto es porqué consideran que su imagen afecta en realidad a su seguridad y confianza hasta el punto de llegar a condicionar su comportamiento. De hecho, muchos hombres quieren eliminar los signos de fatiga para quitarse años de encima.

¿La solución? Enfrentarse a todo ello con esos productos cosméticos milagrosos tales como exfoliantes, hidrantes, revitalizantes, tónicos, antiojeras… e incluirlos en su día a día como una rutina más. Todo por y para ellos. De esta manera, se aseguran llevar un buen paso de los años y quitarse preocupaciones de encima.

Aunque la piel no es lo único que les preocupa. También el pelo. Les incomoda, principalmente, cuando notan que el pelo les está empezando a caer: la calvicie es uno de sus enemigos por antonomasia. Por ello es recomendable usar productos adecuados para cada cabello y, en caso de que exista una caída abundante de pelo que se mantiene en el tiempo, si hay pérdida de pelo en las cejas, la barba o a nivel corporal o si hay síntomas molestos como picor, dolor o rojez, es importante acudir al especialista.