Cada vez son más las personas que acuden a la cirugía estética para encontrar soluciones a pequeños problemas estéticos que quieren mejorar. Y seguramente esto se debe a que con los avances constantes en cuanto a tecnología y técnicas, los riesgos se han minimizado y los resultados son más definitivos.
Sin duda, el rostro, es una de las partes más operadas tanto en hombres como en mujeres. Eliminar los signos de envejecimiento, como las arrugas y la flacidez, te otorga un aspecto más joven y te ayuda a sentirte mejor con tu aspecto.
La Blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo para eliminar los defectos estéticos de los párpados, tanto superior como inferior. Puede utilizarse tanto con fines estéticos como funcionales o correctivos.
Hoy en día representa aproximadamente de un 10 a un 15% del total de las cirugías plásticas que se realizan y la mitad de todas las cirugías faciales con fines estéticos.
Los párpados juegan un papel muy importante ya que nos enmarcan la mirada y determinan si ésta es una mirada joven y despierta o más bien parece una mirada cansada y envejecida. Para tratar los párpados existen varias posibilidades en cirugía estética y la mayoría son compatibles con otras intervenciones en el propio rostro por lo que se pueden hacer simultáneamente, a continuación te las vamos a explicar.
- Se puede, mediante cirugía, eliminar el exceso de piel en los párpados que puede llegar incluso a formar pliegues, distorsionando el aspecto de los párpados superiores. Esta intervención puede ser incluso necesaria desde un punto de vista oftalmológico ya que puede llegar a interferir en una correcta visión.
- Si el lugar de piel lo que tenemos en exceso es grasa, la cual se suele acumular en los párpados superiores mediante pequeños depósitos, la cirugía estética se encarga de drenar este exceso, eliminando la hinchazón y el aspecto cansado que otorga este tipo de problema al rostro.
- La blefaroplastia también puede solucionar las bolsas de los ojos, permitiendo a la persona rejuvenecer su rostro a la vez que mejorar sustancialmente la mirada.
- Otra de las cosas que se pueden corregir es la caída de los párpados inferiores.
Por último cabe destacar que se suele realizar la cirugía estética en los párpados casi siempre acompañada de tratamientos complementarios que el especialista recomienda para un acabado más completo y una mayor harmonía facial. Entre estos tratamientos encontramos la aplicación local de bótox, para lograr eliminar líneas de expresión y arrugas, rayos láser para estimular la síntesis de colágeno y otras técnicas poco invasivas.
Estas cirugías se suelen llevar a cabo de forma ambulatoria con sedación y anestesia local, con lo que el paciente puede regresar a casa el mismo día de la intervención. Teniendo que guardar un breve reposo, cuidando adecuadamente la herida operatoria y usando lubricantes oculares las primeras 48 horas.
Como has podido comprobar, son muchas las posibilidades que se ofrecen para conseguir un rostro rejuvenecido, acude a un especialista que te ayude a determinar cuáles son tus necesidades, notarás un gran cambio.