¿Quizás aún no sabes que es el fitball? Si es así..te lo contamos:
El fitball es esa pelota redonda de grandes dimensiones que seguro habéis visto en la mayoría de gimnasios. Normalmente se usa para llevar a cabo varios ejercicios de pilates pero la verdad es que se puede incluir en muchos otros entrenamientos.
Lo que puedes conseguir con ella es mucho y vale la pena conocer todas sus posibilidades para incluirla en nuestras rutinas fitness , logrando los mejores resultados.
Te ofrecemos para ello un listado de beneficios:
Usando correctamente el fitball podemos mejorar nuestra postura.
El principal síntoma cuando nuestra postura corporal es incorrecta es que solemos estar más cansadas físicamente aunque no hayamos tenido ningún esfuerzo exagerado.
Una postura incorrecta se caracteriza por los hombros caídos, la cabeza baja e incluso cierta cifosis o lordosis (curvatura) vertebral.
En este link podrás encontrar un sinfín de ejercicios recomendados para fortalecer la musculatura, mejorar tu agilidad y a largo plazo, mejorar tu energía.
https://es.pinterest.com/pin/315674255117340672/
Teniendo en cuenta que, sobre todo en los primeros contactos con el fitball, es imprescindible que estés acompañada por un entrenador personal, un fisioterapeuta o un especialista en pilates, quien se asegurará que realizas correctamente los ejercicios disminuyendo el riesgo de lesiones.
Con el fitball podemos también mejorar nuestro equilibrio
Este es un aspecto clave para proteger a nuestras articulaciones. El equilibrio y la coordinación se suelen trabajar en la mayoría de rutinas de fitness ya que nos garantizan una mejor salud del sistema locomotor. Correr con la mejor técnica posible hace que el impacto en las rodilla, por ejemplo, sea el justo y necesario y no perjudique en exceso produciendo incluso lesiones limitantes.
Con el fitball es importante trabajar estos aspectos sobre una superficie estable e intentar tener el máximo control, calentar muñecas y hombros antes de empezar y si es posible realizar los ejercicios acompañada.
Te ofrecemos un vídeo donde nos muestran como trabajar el equilibrio y la estabilidad.
Otro de los beneficios del trabajo con el fitball que, quizás encuentres realmente interesante, es el fortalecimiento de la musculatura.
Siempre que trabajamos nuestro cuerpo con esta original actividad nuestra musculatura se ve requerida en la mayoría de movimientos, en gran medida la musculatura del tronco. Por ello, la constancia semanal del trabajo con fitball, nos permitirá tener un tronco más funcional además de tonificar de forma excelente la musculatura abdominal.
Asimismo los glúteos se reforzarán con ejercicios específicos y la espalda se beneficiará por la extensión y tonificación de la columna.
A modo de resumen, con el uso del fitball en casa o en el gimnasio, lograremos:
- Mejorar nuestra postura corporal
- Prevenir lesiones
- Trabajar todo el cuerpo en función de las rutinas que escojamos
- Mejorar la estabilidad y el equilibrio
- Tonificar fortaleciendo los músculos del tronco
- Muy útil también como elemento para técnicas de relajación
- Hace la rutinas más divertidas y aporta un plus de dinamismo