Es habitual que tras horas estando de pie o tras un largo día de trabajo sintamos las piernas cansadas, hinchadas o incluso tengamos sensación de hormigueo como si se nos hubieran dormido las extremidades. No todas las personas sufren estas molestias, que lo hagan o no depende de factores genéticos y de hábitos perjudiciales de nuestro día a día.
Lo más normal es que la mala circulación se produzca porque las venas se inflaman y las válvulas venosas se bloquean, por lo que el retorno venoso se ve comprometido y la circulación se vuelve más lenta, provocando en multitud de ocasiones las varices y las arañas vasculares, entre otras marcas. Son muchas las personas que tienen problemas de circulación y que necesitan una solución para paliar este malestar.
Para estas personas la presoterapia es un tratamiento que está ganando seguidores en los últimos años por su acción favorecedora de la circulación y la ayuda a la disminución de la retención de líquidos, logrando la prevención de males mayores.
Además de activar el sistema circulatorio la presoterapia actúa también sobre el sistema linfático de las zonas concretas dónde se aplica, como pueden ser, las piernas, el abdomen, la espalda, los brazos y la cintura. Reactivando la linfa y mejorando su rendimiento se trabaja también en la reducción de la temida celulitis.
El tratamiento, es sencillo e indoloro y 100% natural. Consiste básicamente en colocar al paciente unas botas neumáticas que trabajan ejerciendo una presión agradable y relajante mediante unos chorros de aire que masajean la zona a tratar. Esta presión es la que actúa sobre los sistemas fisiológicos mencionados.
Si te gusta lucir las piernas todo el año no dejes de probar está técnica tan beneficiosa que muchas celebrities ya siguen desde hace tiempo.
BENEFICIOS
Podemos enumerar los beneficios de la presoterapia en la siguiente lista:
- Aumenta la oxigenación de los tejidos al mejorar la circulación sanguínea y el retorno venoso
- Desaparece la sensación de piernas cansadas
- Actúa contra la retención de líquidos
- Ayuda en la eliminación de la celulitis en todas sus fases
- Tonifica los músculos y favorece la disminución del volumen al eliminar líquido extracelular
Si combinamos esta técnica con otros tratamientos como la radiofrecuencia, la cavitación, la mesoterapia, etc.. logramos intensificar estos beneficios combatiendo de forma aún más eficaz los problemas estéticos de la zona de los muslos, las caderas, el abdomen e incluso los brazos.
La duración de las sesiones de presoterapia es de aproximadamente 30 minutos y si se siguen las recomendaciones que el especialista prescribirá, como beber unos 2 litros de agua al día, evitar los tóxicos como el tabaco o el alcohol, el exceso de sal, etc.. se pueden lograr resultados muy positivos en unas pocas sesiones.