Ya son muchos los hombres que han introducido en sus vidas el uso de cremas cosméticas, intervenciones de cirugía estética y rutinas de belleza diaria ya que para ellos también es importante tener una imagen acorde a sus emociones e inquietudes.
Aunque ha sido un proceso algo lento, el género masculino ha acabado entrando en la dinámica del cuidado de la belleza de una forma firme y clara. Cuidan los detalles y les gusta verse bien, atrás han quedado los prejuicios y usan sin ningún tipo de verguenza productos y tratamientos que antes sólo se asociaban a las mujeres.
En el día a día los hombres que deciden cuidar su imagen deberían tener en cuenta una serie de consejos que detallamos a continuación:
Cuidar su sonrisa y la higiene dental, para cualquier persona una sonrisa bonita y cuidada es la mejor carta de presentación. Nos aporta seguridad el poder sonreír sin complejos y por ello una depurada técnica de cepillado junto con el uso de hilo dental diario es muy aconsejable.
Mantener la piel bien hidratada. Una rutina de limpieza e hidratación nocturna sería ideal, ya que de esta manera se aprovechan al 100% todos los beneficios que el producto te puede ofrecer. Es importante aplicar correctamente el producto utilizando movimientos suaves, lentos y circulares hasta la total absorción de la crema.
Conocer y usar correctamente los exfoliantes. Todas la pieles pueden usar los exfoliantes y sus beneficios son insustituibles por otro tipo de producto. Se aplican una vez a la semana y evitan la aparición de los puntos negros al mismo tiempo que controlan el exceso de grasa y eliminan las células muertas.
Cuidar los labios e hidratarlos. Muchos de los estudios que se han realizado sobre lo que hace atractivo a un hombre tienden a destacar los labios como una de las zonas más sensuales para las mujeres. El cuidado que necesitan es muy sencillo, se recomienda la aplicación de hidratante a diario y en el caso de sequedad o grietas el uso de un bálsamo reparador.
Las manos, el claro reflejo de nuestra edad. Lo básico para su cuidado evidentemente es la higiene en profundidad, lavarlas con un jabón neutro y secarlas bien. Posteriormente también se recomienda aplicarles una buena crema hidratante tanto por la mañana como por la noche.
El afeitado. El ser cuidadoso con el afeitado favorece el poder lucir un rostro limpio, luminoso y sin imperfecciones. El afeitado diario no deja de ser una agresión hacia la piel por lo que es muy recomendable usar un producto en gel, espuma o crema que esté formulado con humectantes y antisépticos además de substancias calmentes que ayuden a cerrar los poros y a tratar las habituales microlesiones, evitando además la irritación y el enrojecimiento.