LOS CUIDADOS DEL CABELLO EN VERANO

En verano puede que notemos como nuestro pelo sufre en exceso por la exposición continua a efectos externos, como el sol, el salitre y el cloro… que nos afectan produciendo cambios en la pigmentación, causando deshidratación y sequedad, entre otros.

Durante esta estación es muy probable que tus visitas a la piscina sean habituales. Tanto si son piscinas al aire libre como si son cubiertas y realizas en ellas deportes acuáticos, hay una información muy útil sobre el efecto del cloro y los químicos usados en las piscinas, que deberías conocer.

Si quieres saber como estas sustancias provocan sequedad e irritación en tu pelo y como es la mejor manera de protegerlo y prevenir sus daños, sigue leyendo.

¿Como reacciona nuestro pelo ante la acción del cloro?

Solamente notaremos los daños en el cabello si estamos con frecuencia en contacto con el cloro y no hacemos nada para mitigar sus efectos nocivos y su acción irritante.

Uno de los primeros problemas que nos podemos encontrar es que el agua de la piscina va eliminando los aceites naturales que protegen el pelo, por lo que tras varios días de piscina podemos ya notar como nuestro cabello está poroso y quebradizo, y al tocarlo lo sentimos seco y áspero.

A pesar de que no afecta a la caída, si que son varios los expertos que relacionan el contacto frecuente con el cloro con la aparición de tonos verdosos en los cabellos teñidos o con mechas que necesitan decoloración. Este suele ser un cabello frágil y despigmentado y es por ello que los agentes irritantes tienen mayor acción negativa sobre ellos. Por eso es tan importante prevenir y cuidarlos antes de empezar y durante la temporada de baño.

Así que te vamos a dar una serie de consejos para que puedas empezar a actuar ante el cloro, el sol, los baños en la playa y sus efectos.

  • Antes de empezar con la temporada de verano es bueno tener una correcta hidratación del cabello ya que está ayuda a mitigar los daños.

  • Intenta aclarar cuanto antes el cabello con agua corriente después del baño. Enjuaga, lava e hidrata en profundidad utilizando mascarillas con la frecuencia recomendada, para eliminar los productos químicos y recuperar los aceites naturales perdidos.

  • Pregunta en los comercios especializados por productos específicos de cuidado capilar para nadadores. Puede que te recomienden un aceite protector que te tendrás que aplicar antes del baño o que te ofrezcan unos champús con tiosulfato de sodio, el cual neutraliza la reacción química que se produce entre el pelo teñido y los agentes del agua tratada. Es capaz de eliminar el cloro y protegerlo en cada lavado.

  • Como factor de protección usa un gorro de natación que se ajuste bien. En la playa lleva también un sombrero o intenta estar en la sombra. Si te gusta mucho el sol aplicate un buen aceite protector del cabello siguiendo las indicaciones del producto.

  • Infórmate si en tu zona existen piscinas tratadas con modos alternativos como los de agua salada o la limpieza con ozono, cada vez más utilizados. También los balnearios tienen muy en cuenta la calidad del agua, y es un factor a tener en cuenta.

  • Evita o minimiza al máximo el uso de secador, plancha o tenacillas que sometan al cabello a altas temperaturas.

  • Acostúmbrate a llevar el pelo recogido durante los baños y desenredarlo con suavidad al terminar, para evitar que se rompa en exceso.

Disfruta y refréscate cuidando de tu piel y tu pelo con unas sencillas precauciones durante este verano.

logo_home

Pide información sin compromiso:

Tel. 93 804 62 02 
info@yvettepons.com

Sant Martí de Tous, 37 
08700 Igualada, Barcelona