¿Sabes por qué el contorno de ojos hay que tratarlo de una forma especial?

Esta zona del rostro se caracteriza por tener una piel muy fina y sensible, sin apenas grasa que la proteja y con la mínima elastina y colágeno en relación al resto de la dermis. Además está expuesta al constante parpadeo y al desgaste de la expresividad espontánea.

Los signos de envejecimiento y fatiga que se producen de forma natural, debidos al paso del tiempo, los agentes externos como el sol o la polución, el hecho de que la gesticulación implique directamente a esta sensible zona provoca que las arrugas, las patas de gallo, el hinchazón, las bolsas o las ojeras sean aquí más presentes y afecten directamente a nuestra mirada.

Y como ya sabemos, los ojos son el espejo del alma, y transmiten a los demás mucha información sobre nosotros de forma subjetiva. Los demás pueden imaginar si estás o no cansada e intuir tu edad con tan solo fijarse en el contorno de tus ojos.

A continuación te vamos a enumerar los mejores cuidados que puedes realizar en tu propia casa para cuidar esta delicada zona del rostro.

Hidratación: A diferencia de la hidratación que usemos de forma habitual para el rostro, el contorno de ojos, como ya sabes, tiene sus requerimientos especiales y por tanto sus productos específicamente creados para este fin, que deben proporcionar hidratación con un control concreto del nivel de grasa y nutrición.

Si te preocupan tus bolsas: debes buscar productos cosméticos que contengan activos drenantes que eliminen la acumulación de líquido y al mismo tiempo estimulen la circulación, como la semilla de uva, el té verde, el olmo, la cafeína, etc.

Si quieres eliminar las ojeras: se trata de atenuar los tonos oscuros y amoratados de las ojeras marcadas con los productos que actúan de forma realmente eficaz. Los más efectivos, trabajan estimulando el colágeno y la circulación a través de algas o papaína, también la vitamina C ayudará a aportar luminosidad y a renovar los tejidos.

Para tratar las arrugas: Como ya sabes los productos cosméticos específicos para esta zona contienen, en su mayoría, retinol y vitamina E, por sus acciones regeneradoras y anti-oxidantes.

Pero si necesitas resultados realmente sorprendentes que perduren en el tiempo y que te supongan menos esfuerzo, apuesta por acudir a tu centro de estética, donde profesionales analizaran tu caso concreto aconsejándote el mejor tratamiento para tus necesidades.

En el Instituto de estética Yvette Pons te ofrecemos un tratamiento específico llamado Flash eyes.

 

Este es un tratamiento específico para el contorno de ojos con una sinergia de varias técnicas estudiadas con precisión, para tratar las diferentes causas y alteraciones que podemos encontrar en esta zona.

El tratamiento combina un drenaje linfático muy específico, manual y con micro vibración, exfoliación con activos naturales que no alteran el PH de la piel, oxigenación para dar luminosidad y atenuar el color oscuro de los párpados, estimulación muscular y ondas electromagnéticas para estimular el colágeno.

El resultado final:

Reduce las bolsas hídricas
Atenúa las líneas de expresión
Hidrata los párpados para eliminar la piel apergaminada
Aclara las ojeras oscuras
Reafirma el contorno de los ojos

 

No lo dudes y recupera tu mirada.