Los paseos por la playa a primera hora de la mañana o incluso por la tarde pueden complementarse con ejercicio, lo habías pensado?
Son muchos los expertos que nos explican que al realizar ejercicio en la playa quemamos más calorías, ya que el hecho de realizarlos sobre la arena nos aporta un plus de esfuerzo en comparación a nuestro desgaste en un suelo liso.
Durante estos días en los que podemos relajarnos y tenemos más tiempo libre, seguro que aprovechamos para ir a la playa a tomar el sol y bañarnos en la fresca agua del mar. También se ha demostrado que es un lugar ideal para practicar ciertos ejercicios que nos ayudarán a tonificar nuestros músculos y quemar calorías, lo que siempre es bueno para nuestra salud.
Antes de explicarte cuáles son estos ejercicios te recomendamos que los practiques a última hora de la tarde o a primera de la mañana. El sol no será tan abrasador y la mayoría de gente o aún no ha llegado o ya están marchando. Te encontrarás más cómoda y se trata de eso, ya que en la regularidad está la calve para poder ver los resultados.
Empezaremos por los abdominales. En un lugar de la arena sin inclinación excesiva, inicia tu rutina con unas 20 repeticiones de abdominales clásicos, tal como puedes ver en la siguiente imagen:
Puedes tener las piernas totalmente estiradas o dobladas con las rodillas hacia arriba, como te sea más sencillo.
A continuación, realiza unos 30 abdominales en bicicleta en los que siguiendo con las manos en la nuca acercarás el codo a la pierna inversa de forma consecutiva con la otra combinación, pudiendo hacer un descanso cada vez que lo necesites.
Finalmente para acabar con la serie de abdominales realiza otras 20 repeticiones de las denominadas patadas de rana. Con los brazos ligeramente flexionados hacia atrás y las piernas extendidas y juntas, acércalas en cada repetición, al pecho y luego vuelva la extensión.
Cuando acabes con los abdominales, realiza un pequeño paseo y busca una parte de la orilla dónde los burpees, el siguiente ejercicio, será doblemente eficaz.
Este ejercicio clásico es muy recomendable ya que te ayudará a trabajar todos los músculos. Aunque al principio te pueda costar un poco estar cerca del agua verás que divertido y refrescante puede ser hacerlo así. Te mostramos en la siguiente imagen cuál es la serie de movimientos que debes seguir para realizar correctamente los buerpees. Si crees que tienes aún energía puedes probar de hacer de 20 a 30 repeticiones.
A continuación, para trabajar también estimulando el sistema cardiovascular te proponemos una breve sesión de jogging.
A un ritmo suave, inicia la carrera por la arena blanda de la orilla para trabajar al mismo tiempo los pies, los tobillos, los muslos e incluso los glúteos. Durante 5 minutos ve a un ritmo bajo y después busca arena más firme y sigue durante 15 minutos más.
Finalmente disfruta de una breve sesión de yoga, practicando tus posturas favoritas estando en contacto con el agua. Lograrás estirar los músculos trabajados al mismo tiempo que regularás tu respiración y frecuencia cardíaca.
No olvides relajarte, al final de toda la rutina dándote un buen baño tranquilo o tumbándote en una postura cómoda con los ojos cerrados y los brazos al lado del cuerpo.
Si eres constante y realizas estos ejercicios durante tu tiempo de vacaciones en la playa, lograrás una forma física excelente, no tengas la menor duda y disfruta.