9 de cada 10 mujeres tiene celulitis.
Por lo que hablar de ella es importante para conocer en profundidad esta alteración estética que es posible combatir.
En este post te vamos a explicar los tipos de celulitis que existen para que trates de reconocer la tuya y te ofreceremos la posibilidad de que conozcas el mejor método que existe hasta el momento para que logres olvidarte para siempre de la molesta celulitis.
Los factores que predisponen a padecer la celulitis son:
Factores genéticos: predisposición genética para padecer esta afección.
Alimentación: La ingesta excesiva de hidratos de carbono y grasas, el exceso de sal y la escasa ingesta de fibras, es un factor bastante determinante.
Estilo de vida: el sedentarismo, el tabaco y el alcohol son nocivos y predisponen en gran medida en la aparición de la celulitis. El uso de ropas ceñidas y tacones altos también pueden contribuir.
Factores emocionales: el estrés y la ansiedad, en muchas ocasiones, favorecen la manifestación.
Si hablamos con algunos términos más médicos podemos decir que la celulitis estética o fibroedema evolutivo femenino es una alteración de la grasa que tenemos bajo la piel más superficial que se localiza sobretodo alrededor de las caderas, los glúteos o los muslos. La forma de reconocerla es a través de los hoyuelos en la piel que comúnmente se han llamado siempre piel de naranja.
Según el momento de evolución en que se encuentre la celulitis podemos clasificarla en 4 grados:
Grado 0: La piel no presenta hoyuelos, aunque la pellizquemos.
Grado 1: Cuando estamos de pie o tumbadas la piel no presenta hoyuelos, pero si cuando se pellizca.
Grado 2: La piel presenta hoyuelos cuando estamos de pie, pero no se aprecian al tumbarnos.
Grado 3: Podemos ver los hoyuelos en la piel en todo momento, al estar de pie y tumbadas.
Los expertos aseguran que entre el 85% y el 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis una vez pasada la pubertad.
Así que si ya has reconocido tu grado de celulitis es bueno que conozcas como eliminarla de forma permanente sin dolor y con el mínimo esfuerzo.
Tienes la suerte que muy cerca de ti, en Igualada, tenemos esta tecnología y te la podemos ofrecer con las máximas garantías.
En el Instituto de Estètica Yvette Pons tenemos el método Lymphocell, el revolucionario tratamiento para reducir la celulitis, el primero que actúa exclusivamente sobre el primer eslabón de la cadena causal de la celulitis:
La alteración de la microcirculación linfática.
La celulitis siempre empieza debido a una alteración en la microcirculación venosa y linfática. A consecuencia, empiezan a acumularse en el tejido graso fluidos, sustancias y partículas que deberían ser drenados. Esta anomalía provoca una serie de reacciones que ocasionan, entre otras cosas, la alteración de la función, tamaño y cantidad de células grasas superficiales, degeneración del colágeno de fibras de la dermis, fibrosis, etc.
Limphocell actúa estimulando y recuperando la función del sistema linfático, drenando estas sustancias acumuladas en el tejido graso sin destruirlo ni agredirlo. Movilizando las macromoléculas y redistribuyendo el líquido intersticial de forma manual, mecánica y electrónica.
Este novedoso método fue desarrollado por un equipo médico especialista en limfología, con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de patologías linfáticas. Con lo que se garantiza su seguridad y eficacia.
Para llevar a cabo el tratamiento se necesita un cumplimento estricto del protocolo. Hay que dedicarle tiempo y constancia pero los resultados merecen, sin duda, este pequeño esfuerzo.
Se necesitan, en un primer momento, 10 sesiones de 90 minutos que se deberían realizar en 2 o 3 semanas.
A los 15 días, en multitud de ocasiones, se logra perder incluso una talla.
Más del 90% de las pacientes tratadas han obtenido mejoras superiores al 80% sobre su estado inicial, mejorando incluso unos meses después de un único tratamiento.
El seguimiento a largo plazo demuestra que los resultados permanecen de forma permanente.
Así que si te quieres deshacer para siempre de lo que no te permite lucir las piernas como de verdad te gustaría, ponte en contacto con nuestro centro y te informaremos sin compromiso sobre Lymphocell, el mejor método para eliminar la celulitis.