Con la llegada de la normalidad, tras las vacaciones, es habitual que nos olvidemos de mantener una rutina fija en cuanto al deporte se refiere. El trabajo, las ganas de descansar un rato o, simplemente, la falta de tiempo son nuestros mayores enemigos.
Es cierto que es muy difícil estar siempre al mismo nivel y que es importante darle un respiro a nuestro cuerpo de vez en cuando. Por eso, en este post os presentamos cinco ejercicios de lo más fáciles y sencillos para que, sin darte cuenta, puedas mantenerte en forma.
El primero de ellos es andar. ¿Quién no anda un poco todos los días? Pues bien, solamente hará falta que andes un mínimo de media hora al día, conseguirás activar la circulación de tus piernas y revitalizar tu cuerpo. Pon el cronómetro porqué… ¡a partir de los 30 minutos los beneficios se multiplican!
Cómo el primero es muy fácil, te proponemos que lo combines con otros ejercicios como, por ejemplo, correr. Éste ya cuesta un poco más. Sólo hace falta que te lo propongas ya que hay lugares fantásticos para hacer running, como la playa. La arena amortigua el impacto en las rodillas y los tobillos y hace que puedas ir mucho más ligero. Con 20 minutos al día es suficiente para mantener el cuerpo en forma.
Otro ejercicio fantástico es la natación. Éste es uno de los deportes más completos que hay y es perfecto para practicarlo en los centros deportivos de tu zona. Tanto tu mente como tu cuerpo se beneficiarán. Te proponemos que hagas natación un mínimo de 15 minutos al día… ¡y verás cómo notas la diferencia!
El cuarto ejercicio son los burpees. También llamados saltos de rana, son uno de los ejercicios más completos por su capacidad de quemar grasa. Con tan solo dos series de 4 minutos, con un descanso de dos minutos entre ellas, tendrás suficiente. Un ejercicio fácil y sencillo que puedes hacer en casa y acabarás en perfecto estado de forma.
Finalmente, el último de los ejercicios que os proponemos es uno que os va a llevar atrás en el tiempo. ¡Saltar a la comba! Seguro que cuando eras pequeño lo hacías constantemente. Pues bien, si realmente quieres ponerte en forma, salta 10 minutos al día a la comba y verás cómo te mantendrás activo.
Ya ves, con menos de una hora diaria de ejercicios más que fáciles, sin presiones… puedes seguir más en forma que nunca.