El acné es uno de los problemas cutáneos más frecuentes. Seguramente, muchas veces te habrás preguntado cómo quitarlo o de qué manera puedes prevenir su aparición. Es por eso que en este post te traemos remedios, en forma de mascarilla, para que puedas olvidarte de los molestos granos. Además… ¡estás de suerte! Ya que todos los productos que se usan en estas mascarillas son naturales, muy fáciles de encontrar y no te supondrán ningún gasto extra.

Para empezar, te presentamos la mascarilla de plátano. Esta es perfecta para hidratar la piel y reducir el acné, ya que el plátano contiene mucha vitamina C y B6, así como magnesio y antioxidantes, perfectos para aportar a la piel un aspecto saludable y mucho más joven. Su preparación es tan sencilla como coger una cucharada de miel, cuatro cucharadas de harina de avena y mezclarlo con un plátano recién triturado. Una vez tengas la mezcla, solamente deberás extenderla sobre el rostro y esperar unos 15 minutos. Pasado este tiempo, solamente hay que retirarla con un poco de agua tibia. Si, además, buscas un efecto antiedad, mezcla el plátano con un poco de aguacate y espárcelo sobre tu rostro durante media hora. La vitamina E que contiene el aguacate te ayudará a reparar los daños causados por el acné y te quitarás unos años de encima.

Otra mascarilla muy interesante es, precisamente, la de aguacate. Éste, es un gran aliado para mantener una piel bonita y sana. Esta mascarilla es muy fácil de hacer: solamente hará falta triturar un aguacate y mezclarlo con un poco de zumo de limón y un poco de jugo de zanahoria. Déjalo actuar unos 20 minutos y seguro que notarás el resultado.

¿Y qué tal mezclar fresas y avena? Si mezclas estos dos ingredientes con un poco de yogur natural conseguirás un peeling refrescante y muy eficaz. Estos ingredientes blanquean y proporcionan un brillo especial a la piel: las fresas, por un lado, contienen ácido salílico que es perfecto para eliminar las células muertas y, el yogur actúa como limpiador gracias a sus propiedades contra las bacterias.

Siguiendo con otros ingredientes, puedes hacer también una mascarilla de miel y huevo. Seguro que habías oído a hablar de ella. Solamente te hará falta mezclar la clara de un huevo con una cucharada de miel. Una vez obtengas la mezcla, espárcelo sobre tu piel durante unos 15 minutos. Con esto, conseguirás mejorar el aspecto y la elasticidad de la piel y reducir el acné dado a las propiedades cicatrizantes de la miel.

Por otro lado, existe también la mascarilla de zanahoria y aspirina. Una mezcla un tanto peculiar pero que te ayudará a quitar el acné. Para prepararla necesitarás cocer las zanahorias y preparar una pasta espesa que se debe mezclar con una aspirina. Ésta tiene un gran poder astringente y consigue reducir el acné y la zanahoria, tiene propiedades naturales que ayudan a mantener la piel hidratada y a protegerla del sol.

Y quién diría que las verduras tienen tantísimas propiedades! El pepino es también un ingrediente perfecto para hacer una mascarilla y reducir el acné. Éste contiene un 95% de agua y ayuda a reducir las inflamaciones. Para hacer la mascarilla solamente tendrás que cortar el pepino en rodajas y mezclarlo con un poco de yogur natural y tres cucharadas de miel. Si te aplicas esta mascarilla unas tres veces a la semana, ¡notarás rápidamente el resultado!

Finalmente, la última de las mascarillas que te presentamos es la de vinagre de manzana. Ésta es, seguramente, la más fácil de todas ya que solamente debes aplicar el vinagre sobre la zona que quieras tratar con una gasa o un algodón. Esta mascarilla es perfecta si lo que quieres es eliminar los granos que aparecen en la espalda, los hombros o el pecho ya que las propiedades ácidas del vinagre y los componentes de la manzana ayudan a regular el Ph de la piel.

¡Toma nota de estos fáciles trucos y elimina el acné de una vez por todas!