MEDICINA ESTÉTICA PARA UNAS PIERNAS PERFECTAS
Ahora, iniciando el invierno es el mejor momento para pensar en aquellos tratamientos de medicina estética que nos ayudan a cuidar nuestra imagen.
No en vano la estación que estamos a punto de comenzar, e incluso la época de navidades nos ofrecen ciertas ventajas para que la recuperación sea más efectiva y fácil de llevar.
El estar en casa más tiempo por la disminución de las horas de luz y las bajas temperaturas nos ayudarán a que el reposo tras los tratamientos sea mucho más sencillo que en otras épocas como el verano o la primavera.
En esta ocasión os vamos a explicar el tratamiento para eliminar las anti estéticas arañas vasculares, telangiectasias y varices de las piernas.
El tratamiento médico estético con mejores resultados y menores efectos secundarios en manos expertas, es la escleroterapia con microespuma.
En primer lugar, a modo de definición, os describimos lo que puede tratar este novedoso y efectivo tratamiento estético:
Ninguno de los dos casos se relacionan con problemas estructurales del sistema venoso, siendo la molestia estética su mayor afectación.
EN QUE CONSISTE LA ESCLEROTERAPIA CON MICROESPUMA
También denominada esclerosis, infiltración o inyección de varices, es un tratamiento médico ambulatorio que consiste en inyectar las telangiectasias mediante una aguja muy fina con una concentración y tipo apropiado de microespuma esclerosante, es algo tan sencillo que no necesita anestesia.
Ocasionando una trombosis controlada, el objetivo es cerrar la vena mediante una pequeña lesión química capaz de fibrosar la pared venosa.
Es una intervención que produce poco dolor y no impide caminar, trabajar o llevar a cabo las actividades cotidianas, aunque la mayoría de las personas necesitan varias sesiones para poder eliminar todas las telangiectasias.
Los mejores resultados se obtendrán pasadas 12 semanas, cuando la vena cerrada sea totalmente reabsorbida por el organismo de forma totalmente natural.
VENTAJAS
La principal ventaja de este tratamiento es la rapidez y la efectividad.
La persona tratada no va a necesitar la baja laboral y puede retomar su vida normal de forma inmediata.
La mayoría de las pacientes afirman no sentir apenas dolor durante la intervención con la escleroterapia química.
EFECTOS ADVERSOS
Aunque poco frecuentes, las alergias y reacciones adversas son efectos secundarios de las sustancias esclerosantes modernas.
Solamente un 4 o 5% de los pacientes pueden presentar manchas marrones en la zona tratada, que en muchas ocasiones, desaparecen con el tiempo. Pero a diferencia de otras técnicas, la que empleamos en el equipo médico estético del Instituto Yvette Pons la posibilidad de manchas se reduce de forma considerable.
QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ANTES Y DESPUÉS DE LA ESCLEROTERAPIA
No es aconsejable tomar el sol, posteriormente al tratamiento. Por eso, tal como decíamos, la época invernal es la más adecuada.
Es muy importante realizar compresión en la vena tratada mediante la aplicación de algodones, vendajes o adhesivos especiales que se deberán mantener durante 24 horas. En algunos casos se aconsejará el uso de medias compresivas.
Es posible que en los días siguientes al procedimiento aparazcan morados en los lugares de inyección, que irán desapareciendo, por si solos o con la ayuda de pomadas específicas recomendadas por el propio médico.
A la semana del tratamiento es necesario revisar el estado de la zona tratada y eliminar posibles coágulos que han podido quedar atrapados en las venas.
Si estabas pensando hace tiempo el solucionar este problema estético que te impide enseñar como te gustaría tus piernas, ahora es el mejor momento.
Solicita información sin compromiso.